Martes, Septiembre 25 2018

.

Alerta por presencia de ‘cambuches’ tras desalojos en el jarillón

La presencia de 'cambuches' en los lugares donde fueron demolidas algunas casas en los sectores de Venecia y Las Vegas en el jarillón del río Cauca, tiene preocupado a las autoridades quienes hicieron un llamado para la protección de la población con mayor vulnerabilidad. La Personería de Cali y la Procuraduría Provicional, realizaron un recorrido …

Alerta por presencia de ‘cambuches’ tras desalojos en el jarillón

La presencia de 'cambuches' en los lugares donde fueron demolidas algunas casas en los sectores de Venecia y Las Vegas en el jarillón del río Cauca, tiene preocupado a las autoridades quienes hicieron un llamado para la protección de la población con mayor vulnerabilidad.

La Personería de Cali y la Procuraduría Provicional, realizaron un recorrido por la comuna 6 donde evidenciaron la situación que están viviendo algunas familias que, después de haber sido demolida su casa, no han sido reubicados por parte de la Alcaldía y han tenido que improvisar su resguardo.

"Hacemos un llamado a las Secretarias de Gobierno, Salud, Bienestar Social y Desarrollo Territorial, y a la Asesoría de Paz para que realicen un trabajo integral de acompañamiento a estas familias para que las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran no sigan existiendo. Esta población necesita y merece atención rápida con acciones eficientes por parte de las entidades Municipales", expresó el personero de Cali, Andrés Santamaría.

Cabe recordar, que un fallo del Consejo de Estado tiene detenidas las labores de reubicación de las familias del jarillón, sin embargo, quienes desen realizarlas de manera voluntaria, pueden recibir atención por parte de la Administración local.

Mire: El CE ordana la suspensión de reubicación de familias en el jarillón.

Entretanto, el ente regulador afirmó que seguirá estando al tanto de las acciones que se realicen en este sector del jarillón y verificará la implementación del plan de gestión social.

“La Personería junto a la Procuraduría, estamos haciendo una verificación de las condiciones en las que se ha venido haciendo el proceso de reubicación y desalojo de las personas. Hemos encontrado comunidades que fueron desalojadas y no han recibido la solución de vivienda teniendo que reubicarse frente al terreno donde estaban anteriormente, esta vez en condiciones sensibles y de mayor vulnerabilidad de derechos”, concluyó Santamaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas