Jueves, Junio 21 2018

.

Alerta por posibles incendios dentro de las próximas semanas

Alerta en  Cali por aumento de incendios forestales en la ciudad durante los últimos días del mes. Según el sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, John Fitzgerald Rodas, esta situación será más crítica en las próximas tres semanas. Entre el primero de enero y el 13 de agosto de este año, se ha …

Alerta por posibles incendios dentro de las próximas semanas

Alerta en  Cali por aumento de incendios forestales en la ciudad durante los últimos días del mes. Según el sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, John Fitzgerald Rodas, esta situación será más crítica en las próximas tres semanas.

Entre el primero de enero y el 13 de agosto de este año, se ha afectado un total de 73 hectáreas en la ciudad, debido a los incendios que se han presentado en zona rural y urbana de Cali.

El último hecho que se registró en la ciudad, fue el ocurrido en el sector de Bochalema, ubicado en el sur de Cali, en donde se desarrolló un incendio en horas del mediodía, el cual dejó dos hectáreas afectadas, sin embargo no dejó ningún herido. 

Cabe destacar que el aumento de estos incendios se ha venido presentando desde el mes de mayo, en donde se registraron 13 casos, en junio fueron 22, en julio 55 y para lo que lleva de este mes ha habido 82 incendios.

Según miembros de la Corporación Regional Autónoma, CVC, el aumento en las cifras durante agosto se debe principalmente a las condiciones secas de la ciudad.

Por su parte, el sargento Rodas, manifestó la importancia de que las personas reporten a tiempo cualquier tipo de incendio, como también expresó a los ciudadanos  que deben tener precaución para evitar quemas en los cerros.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas