sábado, febrero 27 2021

.

Alerta por la compra de botellas vacías para reenvasar con licor adulterado

Las autoridades recomiendan una vez consumido el licor, destruir la tapa, las etiquetas y reciclar la botella para evitar que delincuentes la reutilicen.

Alerta por la compra de botellas vacías para reenvasar con licor adulterado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno departamental advierte a los vallecaucanos que a través de redes sociales se publican anuncios para la compra y venta de botellas de licor vacías, que luego pueden ser utilizadas para envasar y vender licor adulterado.

“Estamos viendo con mucha preocupación este tipo de anuncios, ya que la mayoría de las personas que compran estas botellas las utilizan para vender licor adulterado“, señaló Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad Especial de Rentas del Valle.

Asimismo, la funcionaria le pidió a los vallecaucanos que no compren ni vendan botellas de licor usadas ya que esta es una acción que representa una terrible amenaza para la salud pública.

Lea también:

Reportan muerte de al menos 4 personas y otras tres heridas en zona rural de Buga

“La adulteración y contrabando de licores es un flagelo que afecta gravemente la salud y la economía de nuestro departamento”, puntualizó la funcionaria.

La invitación es a los consumidores, para que revisen los productos antes de consumirlos, verificar que la bebida tenga la estampilla adherida a la tapa y cuello de la botella, y que su información coincida con las características de la misma.

Se recomienda además una vez consumido el licor, destruir la tapa, las etiquetas y reciclar la botella para evitar que delincuentes la reutilicen.

En otras noticias:

A partir del 25 de enero iniciarán las sanciones económicas de 15 SMDLV por infringir el pico y placa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas