Lunes, Diciembre 17 2018

.

Alerta por hacimiento en la Unidad Penal para Adolescentes

La Personería de Cali hace un nuevo llamado a la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y el Instituto de Bienestar Familiar – ICBF, Regional Valle, para que se garanticen los derechos de los menores infractores que se encuentran en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Fiscalía de Cali. La Dirección …

Alerta por hacimiento en la Unidad Penal para Adolescentes

La Personería de Cali hace un nuevo llamado a la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y el Instituto de Bienestar Familiar – ICBF, Regional Valle, para que se garanticen los derechos de los menores infractores que se encuentran en la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Fiscalía de Cali.

La Dirección de Derechos Humanos de la Personería realizó una visita de verificación, el pasado domingo, 22 de febrero; y comprobó la falta de atención integral a los menores. Los 24 jóvenes que se encuentran es esa unidad, solo cuentan con un sanitario, no hay duchas y la contratación que tienen para la alimentación solo cubre una comida.

Así mismo, cuatro y cinco días se están demorando para poner a los jóvenes a disposición del juez de menores. Así lo manifestó uno de los adolescentes al llevar más de once días en la Unidad Penal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas