Viernes, Septiembre 21 2018

.

Alerta por fallas en infraestructura de cárcel en Chocó

La Defensoría del Pueblo de Chocó se encuentra en alerta debido al peligro al que se enfrentan los reclusos de la cárcel Anayancy de Quibdó,  debido a las fallas en la infraestructura de centro penitenciario. La preocupación surgió luego de incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla y el cierre del pabellón en la cárcel …

Alerta por fallas en infraestructura de cárcel en Chocó

La Defensoría del Pueblo de Chocó se encuentra en alerta debido al peligro al que se enfrentan los reclusos de la cárcel Anayancy de Quibdó,  debido a las fallas en la infraestructura de centro penitenciario. La preocupación surgió luego de incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla y el cierre del pabellón en la cárcel de Bellavista de Medellín.

Luego de la visita por parte de la Defensoría del Pueblo Regional Chocó a la cárcel, se recopilaron las quejas de los reclusos y se estudió la situación del penal recolectando las pruebas para demostrar su mal estado. En el lugar se encuentran más de 700 reclusos entre los que se encuentran, 30 mujeres y 683 hombres, aunque la capacidad es de tan solo 280.

La suma de las malas condiciones de las redes eléctricas y las camas de madera construidas por los reclusos, dan como resultado un fuerte riesgo de incendio, poniendo en peligro la vida de y la integridad de quienes habitan el penal. No solo se encuentran en riesgo los reclusos, sino también sus visitantes. La caja de control del suministro de energía se encuentra hacia los patios y se encuentra expuesta.

Se identificó que el servicio de salud de la cárcel Anayancy tampoco es el ideal, ya que se presentan problemas con la atención oportuna de los pacientes. Además de no poderse realizar las consultas odontológicas debido al riesgo que podrían conllevar por los mismos problemas en la red eléctrica.

La llamada de la Defensoría es al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y al Ministerio del Interior, con el fin de solucionar la problemática a tiempo y que en un futuro no se presenten incidentes lamentables. Los servicios de la entidad Caprecom también fueron solicitados, para que contribuya con los medicamentos necesarios, la atención de urgencias y la remisión médica especializada. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas