Lunes, Octubre 15 2018

.

Alerta por escasez de sangre en el Hospital Universitario del Valle

Un llamado de alerta realizaron las directivas del Hospital Universitario del Valle debido a la escasez de sangre que afronta el centro médico. Se calcula que luego de las fiestas de fin de año ingresaron más de 400 pacientes, es decir, un 60% más que el año anterior, por lo que las reservas se han …

Alerta por escasez de sangre en el Hospital Universitario del Valle

Un llamado de alerta realizaron las directivas del Hospital Universitario del Valle debido a la escasez de sangre que afronta el centro médico.

Se calcula que luego de las fiestas de fin de año ingresaron más de 400 pacientes, es decir, un 60% más que el año anterior, por lo que las reservas se han ido agotando.

Según Luis Fdo. Pino, jefe de urgencias del hospital, se necesitan mínimo 100 bolsas de sangre diarias para cubrir las necesidades de los pacientes, pero los donantes no alcanzan los cinco por día. Actualmente hay pacientes con diversos tipos de traumas, accidentes de transito, quemados con pólvora y heridos con arma de fuego o arma blanca, que requieren cirugías, las cuales no pueden realizarse si no se tienen disponibles mínimo 8 unidades de sangre cada una.

El HUV reitera que el banco de sangre está abierto las 24 horas dentro del edificio del hospital ubicado en el barrio San Fernando, Calle 5 No. 36B04, para quienes quieran acercarse a donar y de esta manera ayuden a la misión medica a salvar vidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas