martes, mayo 4 2021

.

Escasez de oxígeno pone en alerta a hospitales de Cali y Valle del Cauca

De acuerdo con la Gobernadora, el día de hoy hospitales como: El departamental, Imbanaco, se quedarán sin oxígeno para atender a sus pacientes.

Escasez de oxígeno pone en alerta a hospitales de Cali y Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con gran urgencia, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan; hizo un llamado para que a través de corredores humanitarios se permita el paso de oxígeno a hospitales.

De acuerdo con la gobernadora, hasta hoy hospitales como: El departamental, Imbanaco, se quedarán sin oxígeno.

“Necesitamos que urgentemente lleguemos a un consenso, en una mesa de dialogo;  otros sectores como el Avícola nos piden que les ayudemos, el sector porcicola también se ha visto afectado”, afirmó la gobernadora.

Le puede interesar La propuesta del Alcalde para salir de la situación de orden público que vive Cali

Adicionalmente, la gobernadora del Valle menciona que ya hay 9 municipios que no tienen gas; pues la empresa de Gases de Occidente no ha podido realizar la ruta para entregar el gas.

“Estamos pidiendo un dialogo donde podamos consensar unas rutas humanitarias. Pero lo que más estamos pidiendo es un dialogo nacional con el presidente Iván Duque”, añadió la gobernadora.

En este sentido, la mandataria señaló su preocupación por el momento que se presenta en la región y especialmente en la capital e insistió en que “El Presidente de la República debe instalar una mesa de diálogo nacional; mientras nosotros a nivel departamental y local instalamos unas mesas para hacer los corredores humanitarios.”

Finalmente, la gobernadora enfatizó que el Presidente de la República debe sentarse con las centrales, se siente con los estudiantes; se sienten con los representantes indígenas e instale una mesa de diálogo nacional “para que esta situación que estamos viviendo en este momento la podamos superar”.

Otras noticias

Trágica noche en Siloé: dos muertes confirmadas y más de 20 personas heridas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas