viernes, agosto 7 2020

.

Declaran alerta naranja en Cali ante aumento de casos de COVID-19. Sí habrá toque de queda sectorizado

Tras evaluarse la medida, la Administración Municipal confirmó que habrá ley seca y toque de queda sectorizado, estas son las comunas a intervenir.

Declaran alerta naranja en Cali ante aumento de casos de COVID-19. Sí habrá toque de queda sectorizado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante el creciente aumento de personas contagiadas con COVID-19 en la capital vallecaucana, el alcalde, Jorge Iván Ospina, declaró la alerta naranja en toda la ciudad para extremar las medidas de control y contener el crecimiento de la curva epidemiológica.

“Es mi responsabilidad decirle a los ciudadanos que los casos positivos han aumentado en la ciudad y se ha incrementado la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, por eso la alerta naranja la tomamos como una convocatoria a la prevención, información y el autocuidado“, anunció el mandatario caleño.

Durante esta declaratoria y debido a la alta ocupación de camas UCI (70%), Ospina hizo un llamado a la acción por parte del sistema de salud local para contener el pico de la pandemia.

“Necesitamos que los protocolos estén planificados para momentos de complicación y que las clínicas y hospitales que aumentaron sus servicios, los tengan habilitados”, aseveró el alcalde.

Toque de queda sectorizado

Tras la petición del Concejo de Cali y evaluarse la posibilidad de implementar ley seca y toque de queda sectorizado, en la tarde del pasado 28 de mayo, se hizo oficial la medida, siendo prioridad intervenir la ciudad en aquellos microterritorios con más casos positivos y de indisciplina.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, es necesario establecer cordones sanitarios estrictos y desplegar más presencia de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Municipal para salvaguardar la vida de todos.

“La salud nos dicta que se deben cumplir las normas y eso implica toques de queda, ley seca y monitoreo permanente empezando el fin de semana”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.

Las zonas intervenidas serán:

  • Comuna 10: Santa Elena, San Cristóbal, Aguablanca y El Jardín
  • Comuna 13: El Vergel y El Diamante
  • Entre las comunas 13, 14 y 16: Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón y Mojica
  • Entre la Autopista Simón Bolívar y Calle 72: Calipso, El Pondaje, Villa Blanca, Yira Castro y Comuneros

Le puede interesar:

Niños con cáncer y sus familias serán priorizados en jornada gratuita de vacunación contra la influenza

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas