sábado, abril 17 2021

.

FAC advierte de posible avalancha en El Águila

La FAC realizó registro fotográfico aéreo en la zona

FAC advierte de posible avalancha en El Águila

Las imágenes realizadas en el sobrevuelo hecho por una aeronave de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No. 7 de Cali de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, permitió alertar a los pobladores de las viviendas aledañas al río Cañaveral en El Águila, en el norte del Valle, sobre una posible avalancha debido a las constantes lluvias de los últimos días.

La alerta máxima se estableció por la amenaza que pone en riesgo los barrios Castañeda, Centro Poblado y Villanueva teniendo en cuenta que en la parte alta del río se están presentando derrumbes y deslizamientos de tierra, poniendo en peligro la integridad de las familias que habitan en este sector.

Las entidades de socorro están desarrollando planes de contingencia y evacuación de personas para evitar una posible tragedia.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana permanece alerta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los colombianos.

En El Águila y demás localidades del Valle seguirán las lluvias

La CVC advirtió que la temporada de lluvias se extenderá hasta principios o mediados del mes de junio. La autoridad ambiental explicó que las precipitaciones se adelantaron, lo que provocará que los suelos están saturados de humedad. Esta situación aumenta la amenaza de deslizamientos y derrumbes.

De la misma entidad, el coordinador de la Red de Hidroclimatología de la CVC, Harold González sostuvo que “Las lluvias van a continuar porque prácticamente ya estamos en el primer periodo lluvioso del año. Marzo ha sido históricamente un mes de transición, pero esta vez las lluvias se adelantaron unos quince días porque está entrando bastante humedad del suroccidente del país y eso es lo que ha provocado las lluvias intensas y frecuentes que se han presentado desde el fin de semana pasado”.

El fenómeno climatológico se entiende porque cuando se presentan los frentes fríos, las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales. Los fuerte vientos ya son usuales en sur del Valle, especialmente en el sector de Pance y zonas aledañas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas