Domingo, Febrero 16 2020

.

Alerta: Joven caleño proveniente de China fue aislado por posibles síntomas de coronavirus

Los exámenes ya fueron enviados a Bogotá y al CDC de Atlanta para descartar otros virus y establecer si se trata de coronavirus.

Alerta: Joven caleño proveniente de China fue aislado por posibles síntomas de coronavirus
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El caleño, quien llegó de Wuhan, lugar donde se presenta la epidemia del coronavirus, fue aislado y debidamente protegido en una clínica de Cali.

“Efectivamente se trata de un caleño que viene de China y que trae sintomatología, ha presentado fiebre, malestar y algunas manifestaciones de alguna virosis; esto no nos identifica que sea el coronavirus”, aseveró el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina.

Al hombre ya le fueron tomados los exámenes necesarios para establecer que tipo de virus presenta. “Se le ha tomado la sangre y las muestras se han mandado a Bogotá y al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC de Atlanta para descartar otros virus y podamos saber si tiene coronavirus”, indicó Ospina.

Hasta el momento, se adelantan las labores pedagógicas de prevención con la familia.

El caleño habría llegado a Cali entre el 24 y 25 de enero.

“La Secretaría de Salud de Cali y el Ministerio de Salud estamos encima del caso”, puntualizó el alcalde.

Finalmente, el mandatario caleño hizo una invitación a las autoridades de Salud para que realicen la evaluación de contacto a aquellos pasajeros que venían con el hombre en el avión.

Le puede interesar:

MinCultura anuncia apoyo para el emprendimiento cultural en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas