martes, agosto 4 2020

.

Piden a instituciones educativas del Valle estar alertas ante infecciones respiratorias

Pese a que no existe epidemia de enfermedades respiratorias en la región, la Secretaría de Salud del Valle recomendó vacunación a los ciudadanos, especialmente a niños y adultos mayores,

Piden a instituciones educativas del Valle estar alertas ante infecciones respiratorias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaria Departamental de Salud, ante la temporada de lluvias que actualmente se vive en el Valle del Cauca, alertó a la comunidad vallecaucana, pero en especial a las instituciones educativas acerca de las medidas de prevención necesarias para hacerle frente a las infecciones respiratorias agudas que se incrementan por estos días.

De acuerdo a los expresado por María Cristina Lesmes, titular de esta dependencia, “Lo lógico con estos cambios de temperatura es que se incrementen las enfermedades respiratorias, nosotros les estamos pidiendo a los vallecaucanos y especialmente a los lugares donde se reúnen un número importante de personas, las escuelas los colegios y los lugares de trabajo, que se tenga cuidado con la higiene respiratoria”.

Además, agregó que, “lo que pedimos a la personas que tengan un estado gripal de estos es que se quede en casa tres días, que se cuide, que tome líquido, que haga reposo y que, sobre todo, no contagie a los demás, que si va a salir a la calle se ponga un tapo bocas, porque es a través del respirar, del hablar y el toser como nosotros estamos repartiendo el virus”.

A las instituciones educativas se envió una circular con los pasos a seguir necesarios para un manejo adecuado de la influenza en caso de confirmar su presencia en estos espacios.

Finalmente, María Cristina Lesmes dio un parte de tranquilidad al descartar un brote de H1N1 en la región, pero advirtió que sí existe presencia de la influenza, por lo que hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los niños y adultos mayores para que se vacunen contra esta enfermedad respiratoria.

Le puede interesar: 

Con acuerdos buscan proteger al oso Andino que habita en corregimiento El Queremal

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas