Lunes, Junio 18 2018

.

Alertan sobre aparición de billetes falsificados de la Lotería del Valle

La falsificación se descubrió cuando unos compradores de estos boletos se acercaron a reclamar su premio y el sistema rechazó el pago, pues ya había sido cobrado con el mismo terminal de la cifra ganadora.

Dos billetes falsos de la lotería del Valle fueron descubiertos por la Beneficencia del Valle, a pesar de que este año se cambió el papel de los billetes como plan de contingencia, continúan los fraudes.

La falsificación se descubrió cuando unos unos compradores de estos boletos se acercaron a reclamar su premio y el sistema rechazó el pago, pues ya había sido cobrado con el mismo terminal de la cifra ganadora.

La mayor causa de que se presenten las estafas es porque los clientes adquieren los billetes en lugares que no tienen aprobación por la entidad.

Por esta razón, la gerente de la Beneficencia del Valle, Gloria Patricia Gutiérrez Mera, manifestó que “nuestra lotería tiene 25 puntos de seguridad para garantizar a los clientes el producto, pero queremos decirles que compren en los sitios autorizados, con el lotero de confianza, en todos los puntos de Gane, de mercalotería, para dar mayor confiabilidad a nuestros clientes”.

Explicó que empezó a desarrollarse una campaña para prevenir el juego ilegal con las rifas, el chance fraudulento y la falsificación de la lotería.

[Lea también:Piden poner en funcionamiento muelle internacional del Alfonso Bonilla Aragón]

Además, la Gerente aseguró que la empresa antes de cada sorteo debe rendir a la Superintendencia de Salud el archivo de los números que juegan.

Asimismo, Gutiérrez garantizó que  “la forma de detectar un billete falsificado es en la parte superior derecha,  ahí se encuentra  un círculo que si se frota, cambia de color por la temperatura, pero luego vuelve a su normalidad, de igual manera, en la parte superior izquierda hay un signo pesos que tiene continuidad al reverso del billete”

Pese a los lamentables hechos, la Directiva de la Beneficencia aseguró que en éstos dos años se logró cumplir la meta de ventas del plan de desarrollo propuesta para 4 años, adicionalmente, en lo que va corrido del año los ingresos han aumentado en un 9.5% y que se han logrado expandir fuera del mercado del Valle.

[Lea también:Encuentran cuerpo sin vida de mujer transgénero a orillas del río Fraile en Florida]

Por otro lado, la Gerente señaló que para el mes de Octubre se tiene previsto incrementar el premio mayor a un valor entre 5 mil millones y 6 mil millones de acuerdo a un estudio que se está realizando en el plan de premios.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas