Lunes, Diciembre 10 2018

.

Alerta por enorme hueco de 4 metros de profundidad que apareció en vía Cali – Yumbo

La Secretaría de Tránsito de Yumbo recomendó usar vías alternas a pesar de que se haya habilitado uno de los carriles de la vía Panamericana. También se sugiere desviarse por la vía Circunvalar, en el sector El Portachuelo, para entrar a Yumbo o salir a Cali. Y desde Mulaló, se tomaría la vía alterna a Rozo por Paso de La Torre.

Un hueco de cuatro metros de profundidad ha provocado que la vía Cali-Yumbo sea lugar de una fuerte congestión. De acuerdo con las autoridades, el hundimiento se generó entre las 7 y las 7:30 de la noche del martes.

Luz Ángela Otálora, secretaria de Infraestructura de Yumbo, explicó que el hundimiento lo provocó una acometida de alcantarillado que estaba dañada e hizo que la loza se desestabilizara hasta formar el hueco.

Por tal motivo, empezaron las obras respectivas para instalar una red matriz de alcantarillado y adelantar los reparos que se necesitan. “Esperamos que al finalizar el día, habilitemos el paso restringido hacia el municipio”.

Lea también:

Accidente entre bus y tren cañero en el Valle deja al menos 35 venezolanos lesionados

Por otro lado, la funcionaria aseguró que no recibieron ningún reporte de señales que pronosticaran el hundimiento.

“Dado que esta vía es de orden nacional, el Instituto Nacional de Vías se encarga de recibir los reportes”

Sin embargo, Karen Sánchez, quien vive cerca de donde ocurrió el incidente, afirmó: “desde hace siete años se viene presentado el problema. Y aunque lo hemos reportado, hacen algunas operaciones en la noche, pero en el día se presenta el mismo problema. Apenas que se ve el daño, hacen algo”.

Cabe anotar que la Secretaría de Tránsito de Yumbo recomendó usar vías alternas a pesar de que se haya habilitado uno de los carriles de la vía Panamericana. También se sugiere desviarse por la vía Circunvalar, en el sector El Portachuelo, para entrar a Yumbo o salir a Cali. Y desde Mulaló, se tomaría la vía alterna a Rozo por Paso de La Torre.

Le puede intersar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas