Lunes, Julio 15 2019

.

Alerta en Valle y Cauca por crecientes súbitas en ríos y quebradas

Las fuertes lluvias que cayeron a lo largo de este domingo provocaron los desbordamientos de varias quebradas del Valle y Cauca.

Alerta en Valle y Cauca por crecientes súbitas en ríos y quebradas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según reporte del IDEAM se mantiene el nivel de alerta naranja a raíz de las fuertes lluvias que han persistido sobre los municipios de Santander de Quilichao en el Cauca y Palmira, Florida, Candelaria y Guacarí en el Valle del Cauca, las cuales se encuentran generando incrementos súbitos en ríos como el Puracé, Fraile, Ovejas y Amaime.

En Zarzal, al norte del departamento, el canal El Zanjón, que atraviesa el municipio, se desbordó y dejó varios barrios inundados. La quebrada Los Micos también aumento su caudal y generó una emergencia sobre un tramo de la vía que comunica a La Victoria con el municipio de Cartago, también al norte del Valle.

Vea también:

Tres personas muertas deja accidente de tránsito al norte de Popayán

 

No se descartan posibles crecientes súbitas en los ríos afluentes al río Cauca, tales como Frío, Paila, Bugalagrande, Tuluá, Morales, Guadalajara, San Pedro, Arroyohondo, Yumbo, Mulato, Vijes, Yotoco, Mediacanoa, Piedras, Guabas, Sabaletas, Sonso, Amaime, Cerrito, Cali, Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Guachal, Claro, Jamundí, Desbaratado, Guachal (ubicados en el Valle del Cauca), Palo, Quinamayo, Timba, Ovejas, Piendamó, Salado, Palace, cuenca alta del río Cauca (localizados en el Cauca).

También se presentan niveles altos en el río Guadalajara, a la altura del municipio de Buga.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas