Martes, Diciembre 11 2018

.

Alerta en Valle por dengue tras muerte de niña de 7 años

La muerte de una menor por dengue alertó a las autoridades departamentales de salud por la amenaza latente que hay por contagio de esta enfermedad que ha sido ignorada ante los brotes del zika y chikungunya. Se trata de una menor de 7 años proveniente del municipio de la Unión, Valle,  que fue remitida al …

Alerta en Valle por dengue tras muerte de niña de 7 años

La muerte de una menor por dengue alertó a las autoridades departamentales de salud por la amenaza latente que hay por contagio de esta enfermedad que ha sido ignorada ante los brotes del zika y chikungunya.

Se trata de una menor de 7 años proveniente del municipio de la Unión, Valle,  que fue remitida al hospital Universitario del Valle, en donde falleció, después de presentar síntomas de probable dengue grave, lo cual es objeto de investigación por las autoridades de salud en el Valle.

“Estamos en el estudio de la historia clínica, no ha llegado todavía; estamos esperando para hacer la Unidad de Análisis, y allí tendremos información, en este instante es una muerte por diagnostico probable de dengue”, informó la secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes.

La Secretaria agregó que el dengue es una enfermedad mortal que debe tratarse a tiempo y aseguró que el Valle se encuentra en epidemia.

“Estamos en epidemia de dengue en el Valle del Cauca, este año 2016 será epidémico para dengue y esta es la enfermedad que causa muertes, por eso, el gran riesgo que tenemos cuando nos distraemos pensando que es cualquiera de las otras enfermedades de origen viral”, precisó.

Según la Secretaria de Salud Departamental se vienen realizando todas las acciones correspondientes para erradicar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y de otras enfermedades como el zika y el chikungunya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas