Jueves, Junio 21 2018

.

Alerta en el Valle por desabastecimiento de alimentos

De las 2950 toneladas que se esperaban para esta semana en Cavasa, sólo han llegado hasta el momento cerca de 1700 toneladas, para surtir los establecimientos de la central de abasto. Así lo confirmo el jefe de precios de Cavasa, Oliver Medina, quien agregó que ante la escasez, muchos productos, como los tubérculos y las …

Alerta en el Valle por desabastecimiento de alimentos

De las 2950 toneladas que se esperaban para esta semana en Cavasa, sólo han llegado hasta el momento cerca de 1700 toneladas, para surtir los establecimientos de la central de abasto.

Así lo confirmo el jefe de precios de Cavasa, Oliver Medina, quien agregó que ante la escasez, muchos productos, como los tubérculos y las hortalizas, han tenido un incremento sustancial en sus precios

“La papa parda tenía un precio de 25 mil pesos el bulto, hoy se comercializa entre 62 y 65 mil pesos” anunció Medina, quien añadió que de continuar la crisis por el paro cafetero, en la central mayoritaria sólo habrá surtido de alimentos hasta el fin de semana.

La mayoría de estos  productos proceden del Cauca y Nariño, por lo que los comerciantes han surtido sus despensas con  alimentos traídos del altiplano cundiboyacense y algunos municipios del Valle.

Entre los productos que más escasean se encuentran los tubérculos, las hortalizas y las frutas, las cuales proceden en su mayoría del sur del país y, ante los bloqueos del paro, muchos de alimentos se han descompuesto dentro de los camiones que no pueden hacer los recorridos.

Ese es el caso de Francisco Moreno, quien perdió totalmente un cargamento de cebollas rojas importado desde el Perú, avaluado en cerca de 10 millones de pesos.

“El producto ya no sirve porque lleva muchos días parado en carretera y el calor afecta” afirmó el comerciante, quien agregó que la legumbre ya está agotada en su totalidad en la región.

Los vendedores en Cavasa esperan que el Gobierno y los líderes del paro cafetero lleguen un pronto acuerdo en la reunión que se lleva a cabo en Risaralda, y de esta manera superar la crisis.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas