Domingo, Diciembre 9 2018

.

Alerta en Cauca y Valle por desabastecimiento de alimentos

En CAVASA ya hay desabastecimiento de alimentos que vienen del sur del país debido al paro cafetero que completa una semana y que impide el paso de los alimentos al Valle del Cauca. CAVASA tiene alimentos para un día. Los comerciantes de la central de alimentos se encuentran preocupados por el desabastecimiento que sufre CAVASA. …

Alerta en Cauca y Valle por desabastecimiento de alimentos

En CAVASA ya hay desabastecimiento de alimentos que vienen del sur del país debido al paro cafetero que completa una semana y que impide el paso de los alimentos al Valle del Cauca. CAVASA tiene alimentos para un día.

Los comerciantes de la central de alimentos se encuentran preocupados por el desabastecimiento que sufre CAVASA. Actualmente llegan algunos camiones con alimentos desde el centro del país, pero estos no alcanzan a surtir el mercado caleño.

A los camiones que se encuentran atrapados en las carreteras se les dañan los productos.

Los alimentos que más se han encarecido sus precios son:Papa criolla que estaba entre de 15 mil y 30 mil pesos hoy está entre 90 mil y 130 mil pesos el bulto.Otros alimentos como los huyucos, la habichuela y la mora también escasean.

Desde hace 14 años los payaneses no vivían una crisis humanitaria como la que están afrontando en este momento por la escasez de alimentos y el desabastecimiento de gasolina. VEA LA NOTA DE LA CRISIS QUE VIVE POPAYÁN POR EL PARO.

También  alrededor de 300 tractomulas que bloquena la vía que conduce de Buenaventura hacia el interior del país, en el sector de Loboguerrero. El bloqueo de los camioneros completa más de 17 horas. Los camioneros reclaman arreglo de vías y rebaja en el combustible, piensan que los peajes son costosos y no se ve ese dinero en el mantenimiento de las vías. VEA NOTA DESDE EL SECTOR DEL BLOQUEO EN LOBOGUERRERO.

Camioneros y cafeteros bloquean vía Cali – Popayán desde Villarrica. No hay paso vehicular para las poblaciones, además escasean alimentos y los vehículos con alimentos están botando los productos descompuestos.

Los argumentos de los indígenas para unirse al paro cafetero es que el café es básico para su supervivencia y alternativa para sustituir cultivos ilícitos. VEA NOTA SOBRE LA CARGA QUE SE ESTÁ BOTANDO POR DESCOMPOSICIÓN A RAÍZ DE LOS BLOQUEOS EN LAS VÍAS.

Rodrigo Zamorano, director del Clopad de la Alcaldía en Cali, asegura que la mayoría de personas que estaban en la terminal de transportes han sido afectadas por el paro cafetero con necesidad de viajar hacia el sur del país ya fueron evacuados vía aérea.

En total 120 peruanos 26 ecuatorianos 110 colombianos adultos 13 colombianos niños 6 chilenos, argentinos, brasileros y guyaneses fueron despachados por el Perú y Ecuador.

Las personas que habían quedado en la terminal, sin poderse mover por culpa del paro, recibieron colchonetas, comida y pasajes aéreos a sus ciudades de origen.

Por eso según Zamorano, hoy muchos quieren aprovecharse de esta situación para buscar un vuelo gratis al sur del país. VEA DECLARACIONES DE RODRIGO ZAMORANO, DIRECTOS DEL CLOPAD EN CALI.

Por otro lado desde Cali fueron enviados Popayán más de sies mil kilos de medicamentos y equipos médicos prioritarios. en aviones Hércules de la Fuerza Aérea carrotanques cargados con combustible y 40 mil kilos de alimentos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas