Miércoles, Agosto 22 2018

.

Alerta en Cali por incremento en el consumo de agua

Según reportes de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, el consumo de agua en la capital del Valle pasó, entre junio y julio, de 780.000 m3 a 820.000 m3. La fuerte temporada de calor que por estos días azota a Cali, según afirmaron en Emcali, disparó el consumo de agua en los hogares caleños. El …

Alerta en Cali por incremento en el consumo de agua

Según reportes de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, el consumo de agua en la capital del Valle pasó, entre junio y julio, de 780.000 m3 a 820.000 m3.

La fuerte temporada de calor que por estos días azota a Cali, según afirmaron en Emcali, disparó el consumo de agua en los hogares caleños.

El incremento representado en 40.000 m3 de agua sólo en 30 días, llamó la atención de las autoridades, más aun cuando pese a que se habla una posible aparición del fenómeno del Niño, esta no es la temporada más fuerte de calor.

Al respecto, Rodrigo Zamorano, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, hizo un llamado a los caleños para que racionalicen el consumo de agua en sus hogares.

“Ante la nueva ola de calor que atraviesa la ciudad, los caleños entendiblemente aumentan el consumo de agua, el calor es sofocante y dan ganas de ducharse varias veces al día, pero lo que queremos es que tomen conciencia de estas prácticas, el bolsillo de los usuarios se ve afectado y se aumentan las probabilidades de racionamientos por los bajos caudales de los ríos”, señaló.

La dependencia de emergencia y socorro hizo las siguientes recomendaciones para prevenir un consumo desmedido en el uso del agua en la capital del Valle.

·         No ducharse más de dos veces al día.

·         No regar matas más de dos veces por semana.

·         No utilizar agua potable para lavar pisos o antejardines.

·         Cepillarse utilizando un vaso de agua para enjuagarse.

·         Insertar en el tanque del inodoro una botella para disminuir el consumo de agua.

·         No lavar vehículos en los hogares, preferiblemente llevarlos a lavautos que utilizan agua de pozo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas