Jueves, Diciembre 13 2018

.

Alerta en Cali, por 6 posibles casos de chikunguña

Según informó la Secretaría de Salud de Cali, seis nuevos casos de posible contagio con el virus del Chikunguña en Cali están siendo analizados por el Instituto Nacional de Salud. El secretario de Salud de la ciudad, Harold Suárez, explicó que ya se están adelantando los estudios necesarios para determinar si hay una infección o …

Alerta en Cali, por 6 posibles casos de chikunguña

Según informó la Secretaría de Salud de Cali, seis nuevos casos de posible contagio con el virus del Chikunguña en Cali están siendo analizados por el Instituto Nacional de Salud.

El secretario de Salud de la ciudad, Harold Suárez, explicó que ya se están adelantando los estudios necesarios para determinar si hay una infección o no en estas personas, y que se están esperando las pruebas de laboratorio.

De los seis casos estudiados, dos son de personas extranjeras, y los otros cuatro son de residentes en la ciudad, por lo que podrían convertirse en casos autóctonos del virus.

Por último, la Secretaría de Salud está llevando a cabo una revisión de las medidas que han tomado las EPS para la atención a las personas infectadas por el virus. "Queremos conocer los estándares de atención y cuál es el tratamiento que se le va dar a los pacientes. Saber si los prestadores de servicio reconocen la diferencia entre el Chikunguñaa y el dengue”, indicó Suárez.

En el Valle, la Gobernación del Valle decretó la alerta amarilla:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas