Martes, Septiembre 25 2018

.

Alerta de tsunami en Chile por terremoto de 8.3 grados Richter

Se mantiene alerta de tsunami emitida por el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada ‘Schoa’ para todo el borde costero de más de 4.000 kilómetros y ordenó la evacuación de habitantes de la zona, advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 11 de la noche. El …

Alerta de tsunami en Chile por terremoto de 8.3 grados Richter

Se mantiene alerta de tsunami emitida por el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada ‘Schoa’ para todo el borde costero de más de 4.000 kilómetros y ordenó la evacuación de habitantes de la zona, advirtió que olas enormes generadas por el sismo podrían azotar la costa alrededor de las 11 de la noche.

El Servicio sismológico de Estados Unidos ‘USGS’ afirmó que el sismo alcanzó los 8,3 de magnitud y por otro lado, el Centro Simológico Nacional de la Universidad de Chile, informó que la magnitud fue de 7,2 grados en la escala de Richter. 

El terremoto fue de larga duración y fue seguido por al menos seis réplicas, la más fuerte 25 minutos después. El fenómeno natural provocó el pánico y desespero de miles de personas en Santiago, la capital de Chile.

Según indicó la propia presidenta Michelle Bachelet, hay tres personas que perdieron la vida, además de un gran número de heridos y daños a estructuras. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas