sábado, agosto 8 2020

.

Preocupa situación por contagios de COVID-19 en cárceles del Valle del Cauca

Con relación a Villahermosa, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que es responsabilidad del INPEC y no de la ciudad.

El panorama de los centros penitenciarios en el Valle con respecto a los contagios por el COVID-19 no es alentador. A la situación de la cárcel de Villahermosa en la capital del valle, se le suman los centros de Jamundí, Tuluá y Buenaventura con casos de contagio tanto de funcionaron como de  internos.

En la cárcel de Villahermosa, el pasado 5 de junio de 2020, se registraron  los primeros 11 casos y a la fecha se registran 716: 632 internos y 84 funcionarios.

Con cinco muertes registradas en este centro penitenciario, el traslado de los presos contagiados a otro inmueble aún es incierto. El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina manifestó que es responsabilidad del INPEC y no de la ciudad.

“La sentencia no obliga a la ciudad, obliga al INPEC con respecto a quienes están pagando una condena. No traslademos a la ciudad responsabilidades que la justicia a definido en otros actores”

Le puede interesar:

Así es la clínica inaugurada en Cali que atenderá exclusivamente casos COVID-19

Por otro lado, en Buenaventura  ya se detectaron 32 casos en la cárcel de este puerto, los contagios se encuentran distribuidos en los patios 2 y 4, con 31 internos y 1 funcionario.

La secretaria de salud, Francy Cándelo, expuso que se están tomando las medidas pertinentes para reaccionar ante esta situación

“Primero realizamos jornadas educativas la población, entrega de kits sanitarios, también se realizó el cerco epidemiológico, teniendo en cuenta los contactos más estrechos de las personas que se identificaron como positivos y adicionalmente se adelantó una jornada de aseo y desinfección dentro del centro penitenciario”, indicó.

En otros municipios como Tuluá, el INPEC reportó 98 casos de contagios en su centro penitenciario,  96 internos y 2 funcionarios .

Así mismo en Jamundí, el alcalde de esta ciudad, Andrés Felipe Ramírez, mencionó que en el centro penitenciario se registran 4 casos de los cuales uno es de un interno quien está en condiciones graves de salud en una clínica de la capital del Valle

Le puede interesar:

Así es la clínica inaugurada en Cali que atenderá exclusivamente casos COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas