miércoles, abril 14 2021

.

Alerta por aumento de casos de dengue en el Valle del Cauca

Las autoridades de salud se encuentran en alerta por el aumento de casos de dengue en el Valle del Cauca debido a la confusión en síntomas con el Covid-19

Alerta por aumento de casos de dengue en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el Valle del Cauca las autoridades de salud se mantienen en alerta; debido a que el pasado 31 de marzo en el departamento fueron notificados 2.625 casos de dengue. Además, se mantiene la confusión que pueden generar sus síntomas con los del COVID-19.

Puesto que, los síntomas más comunes del dengue son la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: Náuseas, vómitos. Sarpullido. Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos).

Es por ende, que la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, mencionó que “El dengue es una enfermedad en la que su lucha es un asunto individual, familiar y comunitario, todos debemos estar atentos a los criaderos de dengue y los signos de alarma”.

Lea también:

Duque aseguró que precio del café, chocolate, azúcar y sal no tendrán aumento del IVA

Asimismo, la funcionaria expuso, “Tenemos siete casos de muertes probables que están en estudio, tenemos una disminución de los casos en las últimas dos semanas producto de las lluvias intensas, pero sigue siendo el dengue una enfermedad endémica que el año pasado tuvo 27.600 pacientes”.

De acuerdo con el Equipo de Vigilancia de Salud Pública, Cali, Yumbo y Obando presentan los mayores reportes de dengue.

Por consiguiente,  la Secretaría de Salud, advirtió que es importante diferenciar los síntomas de dengue y COVID-19, ya que “el dengue no causa síntomas respiratorios, ni tos ni secreción nasal y tampoco dolor en la garganta, pero sí malestar general y fiebre generalizada que podría llegar a confundirse”.

Le puede interesar:

Convocan a paro nacional el 28 de abril en rechazo a reforma tributaria

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas