Jueves, Diciembre 5 2019

.

Alerta por ataque de jaguar a caballos y novillos en el sur del Cauca

La alerta por la aparición del jaguar aumentó, puesto que, el más reciente ataque del animal se registró a 100 metros de una vivienda de la zona

Alerta por ataque de jaguar a caballos y novillos en el sur del Cauca

La alerta por la aparición de este felino en la zona aumentó puesto que, el más reciente ataque del animal al ganado, se registró a 100 metros de una vivienda de campesinos, en la cual viven seis personas entre ellas tres niños. A 5 minutos de la cabecera municipal. Posterior a eso, el jaguar fue captado por cámaras localizadas en lugares montañosos de Santa Rosa.

Daniel Muñoz, coordinador de UMATA en el municipio de Santa Rosa, explicó a Noticias Caracol que, “en este último mes el felino ha atacado a cinco caballos y dos novillas, debido a ellos la comunidad anda bastante asustada y buscando solución para esta problemática”

Le puede interesar:

Tortuga recibió implantes de acrílico en patas delanteras para poder caminar

La Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), aconseja preservar la vida de los campesinos y del animal. Según los expertos, la especie, no acostumbra a atacar a los humanos.

“El ganado no lo dejen montaña arriba, que el jaguar tampoco va a ir hasta las casas a atacarlo. Lo ideal es ahuyentarlo en comunidad, no se puede ir una sola persona a ahuyentarlo, porque puede correr riesgos”, explicó Luis Carlos Bolaños, jefe de Patrimonio Ambiental de la CRC, al mismo medio.

Lea también:

Sistema Departamental de Áreas Protegidas tuvo su 3er. Encuentro de Experiencias

Además la CRC, explica que la recomendación más importante para la comunidad del departamento es no ampliar la frontera agrícola para no invadir el hábitat de estas especies.

La Fundación Panthera está trabajando con estas especies para proteger el camino que recorren en Suramérica. Puesto que, la lucha no es solo contra los cazadores, sino contra las explotaciones del terreno.

Vea también:

Rechazo en Guachené, Cauca, por asesinato de anciana en medio de un robo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas