Domingo, Diciembre 16 2018

.

Alerta por altos índices de homicidios a comunidad LGBTI en centro del Valle

En el 2016 se registraron cinco casos de homicidios a la comunidad LGBTI en todo el departamento.

En la última semana fueron reportados cinco casos de asesinato a miembros de la comunidad LGBTI en el Valle del Cauca. Ante estas cifras, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual lanzó una alerta y anunció que se realizará un trabajo especial con el objetivo de prevenir más acciones violentas contra este grupo vulnerable de la sociedad.

Según la dependencia, los índices de amenazas y violencia contra la comunidad LGBTI  incrementaron los últimos días en el Valle, ante esto, representantes del gremio solicitaron que se adelanten acciones por parte de las autoridades. Los municipios del centro del departamento son los más afectados a la fecha, así lo confirmó la Gobernación del Valle.

Noticia relacionada: 

Preocupación por incremento de homicidios de la comunidad LGBTI en Valle

La manera de intimidar y atacar a esta comunidad se ha presentado por medio de amenazas en redes sociales. Estas acciones representan un alto grado de homofobia que genera intranquilidad para estas personas, indicó Luz Adriana Londoño, titular de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca.

“En Tuluá hay cinco casos de homicidios contra la comunidad LGBTI y la situación que se viene presentado en las redes sociales con amenazas. Es algo homofóbico que nos tiene preocupados. También queremos llamar a las autoridades competentes para que tomen acciones frente a esta situación y evitemos que más personas de la comunidad sean víctimas”, aindicó la funcionaria.

Londoño señaló que se están desarrollando diferentes programas desde la gobernación con el objetivo de mejorar las condiciones de esta población.

“Hemos tratado de hacer un trabajo fuerte desde la gobernación, tratando de apoyar sus iniciativas, en la parte educativa con la Secretaría de Educación y tratando de que hayan oportunidades desde el Sena para que se capaciten”, explicó la secretaria.

Vea también:[Cali aumentará reductores de velocidad en puntos críticos de vías locales]

Cabe mencionar que en el año 2016 se registraron cinco casos, los mismos que se presentan en lo que va del 2017,  por esta razón, recalcó la necesidad de fomentar herramientas como el respeto y la tolerancia ante los miembros de este grupo.

Finalmente, aseguró que se está realizando una labor transversal con el fin de establecer mayor cantidad de programas que beneficien a esta comunidad y sirvan como mecanismo de prevención ante la discriminación.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas