viernes, enero 22 2021

.

¡Alerta! Ante actos de violencia presentados en la zona rural de Nuquí

Actos de violencia en zona rural de Nuquí ponen en alerta a la Policía Nacional y la Armada de Colombia, quienes iniciarán procesos de investigación.

¡Alerta! Ante actos de violencia presentados en la zona rural de Nuquí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el sector de Termales, zona rural del municipio de Nuquí, se han presentado actos de violencia, como la muerte de una mujer, lo cual alertó a la Armada de Colombia y a la Policía Nacional, quienes pusieron en marcha procesos investigativos para esclarecer estos sucesos.

Lo hechos, que al parecer tuvieron lugar en la madrugada de este jueves están en materia de investigación por parte de las entidades correspondientes; esto con el fin de determinar los móviles del asesinato y capturar a los responsables.

Por otro lado, personalidades importantes como el alcalde de Nuquí, Jefferson Gamboa, una delegación de la Armada de Colombia liderada por el Vicealmirante, José Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones, y el representantes de la Policía Nacional; se reunieron en las instalaciones de la Alcaldía de dicho municipio, para determinar las acciones a realizar frente a los actos de violencia que se han presentado en la zona.

Medidas de seguridad

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad, se abordaron aspectos para determinar la seguridad en la zona e individualizar y capturar a los criminales que azotan el sector; asimismo, se plantearon estrategias para dar con la captura de los miembros del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”; los presuntos responsables de ciertos actos de violencia.

Para garantizar la seguridad de la comunidad, la Armada de Colombia, implementara dispositivos militares que se desplegarán en el casco urbano y zonas aledañas; estas estrategias se ejecutarán junto con el apoyo de la Policía Nacional, quienes serán los encargados de manejar los dispositivos coordinados.

Igualmente, la Alcaldía Municipal, con el propósito de aunar esfuerzos para proteger la vida y los derechos de la comunidad; le solicito a la Policía Nacional, la presencia permanente de uniformados en la zona para frenar las actos de violencia. Además, la Fiscalía General de la Nación enviará un fiscal especializado con el propósito de judicializar a los miembros de este Grupo Armado Organizado.

Vea también:

Madre sospechosa por la muerte de su hijo de 4 años en Buenaventura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas