Lunes, Julio 16 2018

Alemania conmemoró los 25 años de la caída del muro de Berlín

Con un homenaje a todos aquellos que, el 9 de noviembre de 1989, hicieron caer la dictadura del este alemán, Alemania recordó los 25 años de la caída del 'Muro de Berlín' con una fiesta popular en las calles de la capital. Con el lema 'Valor de la libertad', los ciudadanos fueron los grandes protagonistas …

Alemania conmemoró los 25 años de la caída del muro de Berlín

Con un homenaje a todos aquellos que, el 9 de noviembre de 1989, hicieron caer la dictadura del este alemán, Alemania recordó los 25 años de la caída del 'Muro de Berlín' con una fiesta popular en las calles de la capital.

Con el lema 'Valor de la libertad', los ciudadanos fueron los grandes protagonistas de la jornada en el país bávaro, rescatando el mensaje que los alemanes le quisieron dar al mundo con la caída de un símbolo de opresión que dejó como resultado la segunda guerra mundial. A diferencia de vigésimo aniversario, donde fue la cúpula militar y el estado el actor en las calles, esta vez las personas de a pie se tomaron la capital alemana.

El sitio de encuentro fue la simbólica Puerta de Brandeburgo, donde capitalinos se concregaron alrededor de los stands de vino caliente y salchichas, intentando alegrar un día que se convirtió en un ícono hacia la libertad. Más de un millón de visitantes de todo el mundo llegaron a Alemania para celebrar esta fecha.

Representantes de movimientos civiles tomaron la palabra, mientras la canciller alemana, Angela Merker, y otros participantes clavaron flores en los vestigios del Muro, en recuerdo a los alemanes del este que trataron de huir de la RDA.

"Duró mucho tiempo y mucha gente tuvo que sufrir antes de que fuera posible abrir el Muro", afirmó la canciller alemana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas