Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Alejandro Falla avanzó a segunda ronda del abierto de Malasia

El tenista colombiano Alejandro Falla, derrotó en primera ronda, al estadounidense, Rajeev Ram, No. 98 del mundo en el ranking de la ATP y enfrentará en segunda ronda del Abierto de Malasia al ucraniano, Alexander Dolgopolov. El juego entre Falla y Ram, transcurría con un 7-6 (4), 4-2 en los parciales, a favor del colombiano. …

Alejandro Falla avanzó a segunda ronda del abierto de Malasia

El tenista colombiano Alejandro Falla, derrotó en primera ronda, al estadounidense, Rajeev Ram, No. 98 del mundo en el ranking de la ATP y enfrentará en segunda ronda del Abierto de Malasia al ucraniano, Alexander Dolgopolov.

El juego entre Falla y Ram, transcurría con un 7-6 (4), 4-2 en los parciales, a favor del colombiano.

Sin embargo,  el norteamericano, por problemas físicos debió resignar sus aspiraciones y la victoria  fue para el vallecaucano.

Es la segunda vez que se enfrentaban, tras haber jugado en 2009 en el abierto de Newport, juego  en el que el estadounidense terminó victorioso.

Falla deberá enfrentar este jueves 27 de septiembre, en segunda ronda, al número 20 del mundo y cuarto favorito al título, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, con quien ya se enfrentó en el ATP de Brisbane este mismo año, con triunfo para el ucraniano.

El torneo reparte 850 mil dólares y reúne jugadores ubicados entre las casillas 5 y 101 del mundo.

 En el cuadro principal de este torneo lo encabezan el español David Ferrer, el argentino Juan Mónaco, el japonés Kei Nishikori y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Falla viene de jugar el US Open y los Juegos Olímpicos tras una temporada en la que ha ganado los Seguros Bolívar Open de Bogotá y Barranquilla. Llegó hasta tercera ronda en Wimbledon y en el Australian Open. Clasificó hasta cuartos de final del ATP Tour de Auckland y a la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid.

Pese haber caído 11 puestos y hoy figurar en el puesto 64, en la más reciente clasificación que entregó la ATP, Alejandro Falla en este año logró su más alto ranking profesional, que ha sido la casilla 48 del mundo.

Dolgopolov, el rival de Falla, este jueves, viene de ganar este año el ATP 500 de Washington. Fue finalista del ATP de Brisbane, llegó a tercera ronda del US Open y del Australian Open, y fue eliminado en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas