Domingo, Junio 24 2018

Alejandro Falla avanza a segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista caleño, Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, derrotó al 66 del mundo, el kazajistaní Mikhail Kukushkin, y consiguió su clasificación, por quinta vez en siete participaciones en este torneo, a la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada. El tenista, 87 del mundo, aseguró su …

Alejandro Falla avanza a segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista caleño, Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, derrotó al 66 del mundo, el kazajistaní Mikhail Kukushkin, y consiguió su clasificación, por quinta vez en siete participaciones en este torneo, a la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

El tenista, 87 del mundo, aseguró su avance a la segunda vuelta al derrotar a Kukushkin con parciales 6-7 (2-7), 6-2, 6-2 y 6-3, en un partido de 3 horas y 11 minutos de duración.

“Estoy muy contento con la victoria. Fue un partido difícil en el que comencé perdiendo, tuve que venir de abajo remontando. Luego el partido cambio para mi favor jugué bien, suelto y agresivo”, afirmó el tenista colombiano.  

En la segunda ronda Falla tendrá que enfrentar al número 8 del mundo y octavo favorito al título, el suizo Stanislas Wawrinka. El partido se jugaría en el transcurso de la noche colombiana de este martes.

“Va a ser un partido complicado pero trataré de salir a la cancha a hacer lo que he venido haciendo este año, me ha dado resultado y estoy jugando bien. Trataré de disfrutar el partido y seguir avanzando”, agregó Falla.

Giraldo y González no lograron pasar a segunda ronda

El 51 del mundo, el estadounidense Sam Querrey, superó al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y se quedó con el avance a la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open.

Querrey superó al colombiano, 69 del mundo esta semana, con parciales 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3) luego de 2 horas y 14 minutos de partido.

Santiago jugará ahora el torneo de dobles en el que hace equipo con el portugués Joao Sousa. Tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja del indio Mahesh Bhupathi  y el estadounidense Rajeev Ram. Tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja del indio Mahesh Bhupathi  y el estadounidense Rajeev Ram.

Por otro lado, el número 3 del mundo y tercer favorito al título, el español David Ferrer, superó al antioqueño, 74 del mundo, Alejandro González, en la primera ronda en Australia.

Luego de 2 horas y 7 minutos el colombiano terminó viendo frustrada su batalla ante el tercer mejor jugador del mundo, Ferrer, quien se impuso con parciales 6-3, 6-4 y 6-4.

Fue un partido del que saco muchas cosas positivas, fue una situación nueva para mí y creo que la afronté muy bien. Tuve mis oportunidades y espero seguir mejorando. Quedo muy contento”, comentó González.

Esta fue la primera vez que González se enfrentó ante un jugador top 10 del mundo. González dejó un buen sabor de su tenis entre los comentaristas y espectadores pese a la derrota.

Alejandro González, jugará ahora el torneo de dobles de este Abierto, haciendo pareja con el argentino Carlos Berlocq quienes enfrentarán en primera ronda a la pareja de los australianos Benjamin Mitchell y Jordan Thompson.

Mariana Duque, Cabal y Farah debutarán el martes

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar en el amanecer de este martes colombiano en el cuadro principal.

La jugadora de Colsanitas, 105 del mundo en la presente semana, tendrá que enfrentar en la cancha 6 del complejo tenístico Melbourne Park a una jugadora local, la australiana Olivia Rogowskova.

La tenista australiana es una jugadora de 23 años de edad y 1.75 metros de estatura que ocupa actualmente la casilla 176 del mundo y que recibió wild card para estar presente en el torneo.

El mismo martes, podría ser el debut en el torneo de dobles de la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes el año pasado llegaron hasta los cuartos de final de este mismo certamen. 

Cabal y Farah tendrán que enfrentar a la pareja que aparece como siembra 12 del torneo, conformada por el filipino Treat Huey y el británico Dominic Inglot.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas