Miércoles, Agosto 21 2019

.

Alcaldía anuncia gestión de recursos para reparación de puente en la Simón Bolívar

Este puente fue cerrado a principios del mes de febrero y sobre el se ubicaron sobrantes de pavimento para impedir el paso de los vehículos. Sin embargo, los peatones de la zona lo siguen utilizando.

Alcaldía anuncia gestión de recursos para reparación de puente en la Simón Bolívar
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

El capital para los estudios y diseños del puente vehicular ubicado en la avenida Simón Bolívar con carrera 39 están siendo gestionados por la secretaría de Infraestructura tras el peligro que representa la actual plataforma para los habitantes.

Por lo anterior y para prevenir cualquier emergencia, este puente fue cerrado a principios del mes de febrero y sobre él se ubicaron sobrantes de pavimento para impedir el paso de los vehículos. Sin embargo, las peatones siguen utilizando.

Octavio Ramírez, subsecretario de Infraestructura respondió a la queja de la comunidad: “una vez tengamos los estudios y diseños listos entraríamos a hacer la contratación de la ejecución de la obra. Hablaremos con la empresa de aseo de la zona para que retire escombros que no son los que ubicó nuestro organismo”.

Vea también:

Secretaría de Movilidad reforzará operativos de control a ambulancias en Cali

También recalcó que en el puente no se puede hacer otro tipo de cerramiento porque los mismos son destruidos por las personas para poder transitar: “habíamos puesto maletines y cintas pero la gente los destruye para continuar transitando y eso es un riesgo que no podemos tomar”.

Por otro lado, defendió el uso de los sobrantes de carpetas asfálticas por la función que tienen a la hora de imposibilitar sobrepasarlos.

“Tenemos que prevenir accidentes y la única forma de cerrar el paso es con los escombros de  pavimento que manejamos. Estamos trabajando en el tema pero dichos recursos no estaban aforados y por ello hay que buscarles fuente de financiación para proceder”, de esta manera concluyó el ingeniero.

Finalmente, pidió paciencia a la comunidad y reiteró el compromiso de gestionar ante los operadores de aseo para que limpien de otros residuos y escombros el lugar, sin retirar los sobrantes asfálticos que protegen la vida de los que transitan por el sector mientras se surte todo el proceso de consecución, licitación y ejecución del proyecto.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas