Sábado, Marzo 23 2019

.

Alcaldía visitó zona afectada de Siloé donde murieron dos personas tras lluvias

La Secretaría de Gestión de Riesgo explicó que con la lluvia que se presentó el día de ayer en menos de dos horas cayeron 80 milímetros, lo que normalmente se presenta en un mes promedio en la ciudad.

Alcaldía visitó zona afectada de Siloé donde murieron dos personas tras lluvias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la mañana de este miércoles 18 de abril el Alcalde de Cali hizo presencia en el sector de La Nave, parte baja de Siloé, exactamente en la Calle 1 con Carrera 44, debido a que este sector se vio gravemente afectado por el torrencial aguacero que cayó el pasado martes 17 de abril, dejando dos víctimas fatales.

Maurice Armitage hizo esta visita acompañado de gran parte de su gabinete municipal, específicamente con secretarías como la de Gestión del Riesgo, Infraestructura, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM) y por los gerentes de las unidades de Emcali.

Ellos estuvieron en la zona verificando las labores de limpieza,  atención y pudieron dialogar con la comunidad acerca de lo ocurrido el día anterior.

Lea también:

Dos personas muertas dejan fuertes lluvias de este martes en zona de ladera de Cali

Armitage explicó que, “perdieron la vida dos seres humanos que fueron arrollados por esta quebrada (Isabel Pérez). Es triste decirlo, pero nos cayeron 80 milímetros de agua en menos de dos horas. Eso definitivamente es una cosa que se nos sale de las manos. Ésta quebrada tiene dificultades, hay viviendas muy cerca de la quebrada, la gente ha construido al lado y con semejante precipitación que nos cayó en tan poco tiempo, ha causado esta tragedia”.

Por su parte, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, agregó en Cali caen 83 milímetros de lluvia, en un mes promedio, lo que deja entrever la magnitud del aguacero que se presentó este martes en la tarde. “Ayer en menos de dos horas cayeron 80 milímetros. No existen sumideros, acueductos ni alcantarillados que soporten esto”.

Esta es la segunda vez que la quebrada Isabel Pérez se desborda durante el actual Administración Municipal y que este es un fenómeno que obedece, al parecer, por el cambio climático y la mala disposición de residuos de construcción en la cuenca de este afluente, según informó el Alcalde de la ciudad.

Le puede interesar:

Autoridades entregan balance de emergencias tras fuerte aguacero que sorprendió a Cali

“Esta es una zona de riesgos no mitigables. Pese a ello, Siloé es un sector histórico que ha sobrevivido a miles de temporales. Pero con un aguacero como el de ayer es imposible controlar la quebrada. Aspiramos que la gente entienda el riesgo que corre y que podamos reubicar”, según Maurice Armitage. Dijo también que el sector de la comuna 20 es uno de los más importantes para la Administración Municipal.

El mandatario local aseguró que antes del mediodía la Secretaría de Gestión del Riesgo iba a terminar la atención de las personas afectadas por el aguacero, a quienes se les hizo la entrega de kits de aseo, un mercado con alimentos no perecederos y atención psicosocial.

Otras noticias:

Sellados cuatro negocios en Cali por venta de licor adulterado y de contrabando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas