Domingo, Junio 24 2018

Alcaldía y Metrocali acordaron nuevo plan de choque

Con el fin de superar las falencias de los operadores y prestar un mejor servicio para los caleños, la Alcaldía y Metrocali presentaron el plan de choque para recuperar la credibilidad del Mío. De esta manera, a Metrocali serán girados 40 mil millones de pesos para ser retribuidos en los operadores y en la empresa …

Alcaldía y Metrocali acordaron nuevo plan de choque

Con el fin de superar las falencias de los operadores y prestar un mejor servicio para los caleños, la Alcaldía y Metrocali presentaron el plan de choque para recuperar la credibilidad del Mío.

De esta manera, a Metrocali serán girados 40 mil millones de pesos para ser retribuidos en los operadores y en la empresa recaudadora Utr&t, con el fin de mejorar la calidad de su servcio.

Sin embargo, cada uno de los operadores deberá cumplir una serie de condiciones para acceder al fondo transitorio, "se deben comprometer a sacar toda la flota de buses, deben de abrir los libros para conocer en carta blanca cuál es la tarifa técnica real de la operación en Cali, para así poder construir un estándar de mejores prácticas del servicio para la ciudad", aseguró Armando Otoya, presidente de Metrocali.

Este acuerdo de cooperación empresarial no será de obligatorio cumplimiento, por el contrario, será un acuerdo voluntario y extracontractual entre el municipio y los operadores, que busque repercutir en el servicio de los caleños.

"Estamos dispuestos a respaldar el Mío, sabemos que hay unos operadores que están en dificultades, pero lo que queremos es propiciar que el sistema arranque y comencemos a cautivar al usuario", indicó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Además, el Presidente de Metrocali precisó que quienes no se acojan al acuerdo, deberán seguir cumpliendo las condiciones del actual contrato, el cual tiene algunas clausulas que la administración local estaría dispuesta a hacer cumplir.

Finalmente, adelantó que la entidad contratará unos peritos financieros y técnicos que permitirán plantear una solución definitiva para el funcionamiento del sistema, la cual espera estar lista a finales de 2016.

"Estamos diseñando cuál es la mejor forma de utilizar los recursos para garantizar que los buses operen, evitar problemas como que los buses paran porque no tienen repuestos, porque no hay combustible o cualquiera de estas razones", argumentó Garrido.

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