Domingo, Junio 24 2018

Alcaldía y Concejo de Cali rechazan desmanes de motociclistas

Tras los desmanes y congestiones vehiculares provocados por los motociclistas el fin de semana con motivo de celebrar el Halloween, Concejales de Cali calificaron el hecho como demostración de una “ciudad sin Dios ni Ley” y el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, afirmó que, a pesar de ser un defensor de las motos, “esto …

Alcaldía y Concejo de Cali rechazan desmanes de motociclistas

Tras los desmanes y congestiones vehiculares provocados por los motociclistas el fin de semana con motivo de celebrar el Halloween, Concejales de Cali calificaron el hecho como demostración de una “ciudad sin Dios ni Ley” y el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, afirmó que, a pesar de ser un defensor de las motos, “esto ya llenó la copa”.

“Espero que sean pocos los que han engendrado este desorden, por lo que vamos a ser muy drásticos porque estos desmanes de los motociclistas no pueden volver a pasar. Están abusando de la ciudadanía”, dijo el Mandatario local a El País.

Por su parte, el edil Fernando Tamayo aseguró que la Administración había dado autorización de realizar el evento en plena hora pico y que los agentes de Tránsito le abrían las vías a la ‘Caravana Moto Halloween’, provocando mayor congestión en los carriles alternos.

La concejal, María Grace Figueroa exigió a la Personería de Cali abrir una investigación disciplinaria contra el jefe de Guardas de Tránsito, Meyner Robinson Franco, quien autorizó el evento motorizado a través de “un documento totalmente inconsistente en lo jurídico”.

El Secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, manifestó que los organizadores no pidieron permiso a la Secretaría de Gobierno, por ser este el ente encargado de este tipo de eventos. Orobio añadió que el control de las caravanas y bloques no le corresponden a su dependencia sino a la Policía.

No obstante, el comandante de la Policía, el general Nelson Ramírez, aseveró que ellos no tienen funciones en el control de tráfico y acontecimientos molestos en las vías, pues aquella tarea le corresponde a la Secretaría de Transporte y la Policía de Tránsito.

Ante todas las quejas, el personero, Héctor Montoya, señaló que ya abrió una investigación que establezca la responsabilidad de los funcionarios, bien sea por “acción u omisión”.

Finalmente, Luz Andrea Echeverry, gerente de ‘Potenza’, empresa organizadora de la ‘Caravana’, aseguró que el evento contaba con los avales de la Secretaría de Tránsito, la Policía Nacional, Sijín, Policía Militar y la Red de Apoyo Acción Valle. Echeverry acotó que no se puede poner en la “hoguera” a todos los motorizados por unos cuantos que cometieron malas prácticas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas