Miércoles, Junio 20 2018

.

Alcaldía de Cali culminó el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

En la mañana de este martes la Alcaldía finalizó la entrega de los últimos 120 vehículos que sustituyen el uso de carretillas y caballos en la ciudad de Cali.

Este martes 26 de diciembre, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Maurice Armitage entregó 120 vehículos de carga para sustituir las carretillas en Cali y beneficiar a quienes hacían uso de los vehículos de tracción animal.

Como compromiso de la sustitución de carretillas en Cali, se cumplió con el proceso que surgió del Código Nacional de Tránsito del año 2002, en el que se prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en el territorio nacional.

Con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores, la Alcaldía de Cali acató el fallo de la Corte Constitucional y registró los vehículos vigentes en el año 2005.

Posteriormente, hasta el año 2015 se sustituyeron 275 vehículos de tracción animal.

Le puede interesar:

Galería: la alegría desbordante del Salsódromo que encendió la Feria

Hoy, los 120 vehículos registrados que faltaban por restituir ya fueron entregados a los trabajadores, terminando así con el proceso y cumpliendo con el artículo del Código Nacional de Tránsito del 2002.

De acuerdo con lo anterior, el alcalde Maurice Armitage mencionó que haber terminado de darle cumplimiento era muy satisfactorio, ” sobre todo de ver que hicimos el esfuerzo y espero que tengamos a 120 personas con capacidad de tener su pequeña empresa productiva, que no tenga que depender de una carretilla sino que tenga la facilidad de una camioneta”.

Además, añadió que “la medida es beneficiosa ya que no tienen que pagar la camioneta, sino que fue cambiada por el caballo y la carretilla, esto les debe generar progreso y mejorar su calidad de vida”

En el año 2016, la Alcaldía de Cali impulsó este proceso sustituyendo 403 vehículos. Posteriormente, en el mes de enero, se identificaron los 120 trabajadores que aún no habrían tenido la reposición de sus vehículos.

Le puede interesar:

23 puntos críticos de Cali han sido señalizados para reducir accidentalidad

 

El secretario de movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñonez, precisó que “trabajamos con los líderes del gremio de vehículos de tracción animal, todos recibieron capacitación en conducción con más de 60 horas teóricas y prácticas. En este proceso el porcentaje de siniestralidad ha sido bajo gracias a las capacitaciones que han recibido por parte del Centro Diagnostico Automotor del Valle y la Secretaría de Movilidad, en virtud de que las personas salen muy bien formadas como conductores”.

A partir de la fecha, los agentes de tránsito trabajarán en conjunto a Zoonosis de la Secretaría de Salud y la Policía Ambiental para realizar controles a las carretillas que continúen circulando el próximo año.

Al finalizar la jornada de entrega, el Alcalde de Cali invitó a los trabajadores a cuidar del vehículo que les aportará nuevos ingresos y facilitará sus labores.

Finalmente, la presidenta del sindicato del gremio de vehículos de tracción animal, Gloria Hidalgo, agradeció a la administración de Santiago de Cali, ” al Alcalde Maurice Armitage y al secretario de movilidad Juan Carlos Orobio, esto significa un cambio de vida para los carretilleros”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas