lunes, mayo 17 2021

.

Alcaldía terminó obras de renovación en la Plazoleta Jairo Varela

Tras siete años de haber sido entregada la Plazoleta Jairo Varela, finalmente su mantenimiento y recuperación terminaron en pro a la vida de los caleños.

Alcaldía terminó obras de renovación en la Plazoleta Jairo Varela
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de siete años de ser construida la Plazoleta Jairo Varela a la Administración, este reconocido lugar fue recuperado.

La Plazoleta Jairo Varela recibió mantenimiento preventivo y correctivo el pasado 05 de noviembre del 2020; con lo cual se quería garantizar la estabilidad y durabilidad de esta en el tiempo.

En el plan de renovación se tenían incluidos nuevos diseños de espacios verdes que sean funcionales y sustentables. Esto comprende 7.263 m2 de zonas verdes desde los jardines del Bulevar de la Avenida Colombia y la ribera del Río Cali.

Esta recuperación fue una prioridad para la Alcaldía de Cali; dado que esta llamada “Plazoleta de la Caleñidad” es un espacio para promover el encuentro entre ciudadanos por medio de actividades culturales; artísticas, musicales y deportivas.

Lea también:

Preocupación ambiental en el río Cauca por incumplimientos a la PTAR

¿Qué dicen sobre la recuperación de la Plazoleta Jairo Varela?

Por este motivo, Edwin Escobar, Ingeniero Civil Unidad de Bienes y Servicios mencionó que “van a poder encontrar un espacio totalmente renovado; con una recuperación de su arquitectura inicial y con un complemento ecológico que va a ser del agrado de todos”.

“La Plazoleta Jairo Varela, se diseñó a la par de sus jardines, con un sistema de riego automatizado para que brinde gran capacidad para las plantas y un correcto mantenimiento” añadió Elvis Enriquez Echeverry, paisajista Plazoleta Jairo Varela.

De esta manera, el paisajista de la Plazoleta señaló que “quiero invitarlos amablemente para que recorran este mágico y maravilloso mundo; donde vamos a encontrar especies del Valle del Cauca“.

Adicionalmente, las mejoras que se realizaron en este emblemático lugar significan un paso más a la reactivación económica; dado que los restaurantes y locales comerciales del sector recibirán más personas tras la adecuación de los espacios.

Finalmente, Fabián Tejada, residente de interventoría GPM Proyectos comentó que “invitamos a la comunidad caleña a que disfrute de este espacio que va a se entregará, que lo cuide“.

Le podría interesar:

Inició la tercera etapa de vacunación con adultos mayores de 65 a 69 años

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas