Jueves, Septiembre 20 2018

.

Alcaldía refuerza medidas para contribuir al ahorro de energía

Tras la alta probabilidad de un apagón nacional debido al déficit de los niveles en los embalses, el presidente Juan Manuel Santos ha implementado campañas de concientización con el fin de reducir el consumo de energía tanto en las casas de los colombianos como en las entidades públicas y privadas, por lo cual, el alcalde …

Alcaldía refuerza medidas para contribuir al ahorro de energía

Tras la alta probabilidad de un apagón nacional debido al déficit de los niveles en los embalses, el presidente Juan Manuel Santos ha implementado campañas de concientización con el fin de reducir el consumo de energía tanto en las casas de los colombianos como en las entidades públicas y privadas, por lo cual, el alcalde Maurice Armitage  ha dado la orden de apagar las luces de la Alcaldía de Cali no a partir de las 7:00 de la noche como se venía haciendo, sino desde las 6:00 de la tarde.

 Alejando Arias Pérez, subdirector de recursos físicos y bienes inmuebles de la Alcaldía, dijo que esta medida se toma en el cumplimiento a la directriz presidencial que busca justamente evitar un racionamiento nacional.

Además, el funcionario asegura que esta orden no les sorprende ya que en lo corrido del año desde el primer día laboral, el Alcalde dio la instrucción precisa de que a las 7:00 de la noche debían apagarse todas las luces del edificio, una medida que se ha venido cumpliendo y ha generado un evidente cambio de comportamiento en la gente, en especial en quienes  acostumbraban a trabajar hasta muy tarde.

Frente a las críticas hechas por la comunidad que asegura haber visto luces encendidas en el edificio de la Alcaldía durante altas horas de la madrugada, el funcionario dice que es probable que estas situaciones ocurran debido a que los sistemas manuales permiten que después apagarse la luz en todo el edificio, una persona pueda encender la luz que necesita.

Para minimizar esta situación, Arias manifestó que la dinámica se ha cambiado con el paso de un sistema tradicional a un sistema led que permite tener un control absoluto y sistematizado de las luces, lo cual significa que mediante un dispositivo, se puede apagar las luces por sectores o la totalidad de ellas. Además, está programado para apagarse automáticamente iniciada cada hora, esto significa que si algún empleado encendió de forma manual su luz y olvidó apagarla, al inicio de la siguiente hora la luz se apagará.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, expresó que su gobierno ha estado comprometido con el tema del ahorro de energía, motivo por el cual desde el primero de enero se dio la orden de apagar el alumbrado público en la capital vallecaucana y se estipuló la hora del corte de energía diaria en el edificio.

A su vez, el mandatario garantizó que se va a asegurar que la medida de apagar las luces desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana sea acatada e invitó a los caleños a  contribuir con el ahorro de energía desde sus casas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas