miércoles, noviembre 11 2020

.

Alcaldía reforzara estrategias para combatir el ‘gota a gota’

En horas de la mañana se realizó el Concejo de Seguridad en la Alcaldía de Santiago de Cali donde los puntos neurálgicos de la delincuencia en la cuidad fueron evaluados por el alcalde, Maurice Armitage, la Secretaría de Gobierno y otras autoridades locales.  Sobre el delito del ‘gota a gota’ que tiene ‘agobiados’ a muchos …

Alcaldía reforzara estrategias para combatir el ‘gota a gota’

En horas de la mañana se realizó el Concejo de Seguridad en la Alcaldía de Santiago de Cali donde los puntos neurálgicos de la delincuencia en la cuidad fueron evaluados por el alcalde, Maurice Armitage, la Secretaría de Gobierno y otras autoridades locales. 

Sobre el delito del ‘gota a gota’ que tiene ‘agobiados’ a muchos caleños, el Alcalde admitió que es el origen de la delincuencia y homicidios en la ciudad, principalmente en las comunas 21, 14 y 15  y advirtió a quienes delinquen en esta modalidad que junto con la policía se darán a la tarea de judicializar y hacer seguimiento a los líderes con el fin de disminuir la presión que ejercen sobre la población.

Además, resaltó el trabajo intenso que ha realizado la policía los últimos días en las comunas 21, 14 y 20 y aseguró que además de las intervenciones judiciales, planea ejecutar campañas sociales con brigadas de salud y políticas de empleo para las mujeres.

Por su parte, la secretaria de gobierno, Laura Beatriz Lugo, re afirmo las declaraciones del Alcalde y añadió que junto con la policía y fiscalía se hará inteligencia en el tema ‘gota a gota’ para descubrir el foco del flagelo que repercute directamente en la comunidad.

El comandante de la policía de Cali, Nelson Ramírez Suarez, dio detalles sobre los allanamientos y tomas masivas a algunas comunas de la cuidad, los más recientes se realizaron el día de ayer, el primero en la comuna 20 donde se logró la desarticulación de 2 organizaciones delictivas dedicadas al concierto para delinquir con fines de homicidio, extorción y tráfico de estupefacientes y se capturaron 18 delincuentes. En la noche, la intervención se realizó en la comuna 14, donde resultaron 12 capturas por diferentes delitos, se incautaron cerca de 5 armas de fuego, se recuperaron 8 motocicletas, se inmovilizaron 2 vehículos y se impusieron 86 comparendos de tránsito por diferentes infracciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas