sábado, enero 23 2021

.

Recuperan espacio público en el que se alojaban migrantes venezolanos

Los migrantes venezolanos se habían ubicado irregularmente en un predio aledaño a la Terminal de Transportes de la capital vallecaucana.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Organismos de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Bienestar Social; realizaron el acompañamiento y apoyo a las personas que se habían ubicado irregularmente en el sector de la avenida 2 bis con 24. En predio aledaño a la Terminal de Transportes de Cali.

La secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, explicó que; “de lo que se trata es de recuperar un espacio, que desde hace algunos meses venía siendo ocupado irregularmente con cambuches por esta población venezolana”.

La cooperación internacional nos está acompañando con el fin de darles la atención digna que necesitan en este momento. Agregó la funcionaria.

En total habían 89 familias, que equivalen a 238 personas; algunas de las cuales decidieron partir hacia diferentes ciudades del país y otras que decidieron quedarse en Cali.

Como respuesta a los migrantes venezolanos que expresaron su decisión de permanencia en Cali; se les brindará acompañamiento temporal con atención psicosocial y de salud. Atendiendo todos los protocolos de derechos humanos, hasta que se estabilicen.

Vea también:

Velocidad límite en Cali cambió: será de 50 km/h, según la Secretaría de Movilidad

Por otro lado, el subsecretario de Atención a Víctimas, Diego Padilla, indicó que “las pertenencias de dichos ciudadanos, se han recibido en custodia; mediante acta y se han almacenado en una bodega. Para ser entregadas una vez estén en su lugar de residencia, pues por ahora en el albergue están con lo necesario”.

Las autoridades manifestaron que lo ideal es que estos espacios no se vuelvan a ocupar. Para ello, se mantendrá una línea donde la ciudadanía podrá denunciar, ante los distintos organismos encargados de mantener libre el espacio público.

Asimismo, se extendió un llamado a la población venezolana, para que no vuelvan a ocupar el espacio público;tal como lo han manifestado a través de un acta de voluntades.


Le puede interesar:

Vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech, primera en ser autorizada en el mundo

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas