Sábado, Julio 21 2018

.

Alcaldía recibió pliego de peticiones de la mesa en La Ermita

Con satisfacción terminó el primer encuentro entre los representantes de los manifestantes del jarillón del río Cauca, que se encuentran desde hace 8 días en la iglesia La Ermita y el comité designado por el Gobierno Municipal, para evaluar la situación de los afectados. Por un espacio de dos horas, las partes estuvieron reunidas afuera …

Alcaldía recibió pliego de peticiones de la mesa en La Ermita

Con satisfacción terminó el primer encuentro entre los representantes de los manifestantes del jarillón del río Cauca, que se encuentran desde hace 8 días en la iglesia La Ermita y el comité designado por el Gobierno Municipal, para evaluar la situación de los afectados.

Por un espacio de dos horas, las partes estuvieron reunidas afuera del templo católico, donde los habitantes de las zonas de Venecia y Las Vegas, del jarillón, entregaron un pliego de peticiones que será estudiado por la mesa.

"Nosotros ya hablamos y entregamos nuestras peticiones. Ya todo queda en manos de la Alcaldía a quienes ahora sí veremos, las verdaderas intenciones del bienestar de las familias de este sector", indicó Jackeline Ariza, líder del jarillón en la mesa de concertación.

El primer punto expresado por parte de los manifestantes, fue la detención inmediata de los procesos de reubicación y demolición de las viviendas de algunas familias en el jarillón.

"No queremos ni siquiera las reubicaciones pacíficas porque eso no ha sido pacífico. Aquellos que han firmado, no todos, lo han hecho porque han sentido la presión de la Alcaldía y así no debería de ser", señaló Ariza.

Sin embargo, la detención inmediata de los procesos de reubicación se dio desde hace una semana cuando el Consejo de Estado ordenó como medida preventiva las órdenes de demolición, a la espera de un fallo definitivo.

Como segundo punto, la mesa de concertación solicitó a la Alcaldía que no se abrieran procesos judiciales contra ninguno de las 17 personas que se encuentran encerradas en la iglesia La Ermita desde hace ocho días.

"Esto fue una medida extrema a la que tuvimos que recurrir por las acciones del Gobierno. Lo que queremos es solamente exigir el respeto de nuestros derechos y que no los vulneren".

Finalmente, los manifestantes de los sectores de Las Vegas y Venecia, del jarillón del río Cauca, solicitaron un estudio compartido entre las partes, para definir las mejores condiciones de reubicación de las familias, ya que para muchos, un apartamento no es suficiente para salir de sus territorios.

"Lo que la Alcaldía debe entender es que nosotros hemos tenido unas condiciones de vida desde hace algunos años y lo que estamos pidiendo es que nos mantengan esas condiciones. Lo que hoy nos brindan no es suficiente, porque muchos tenemos como forma de vida una unidad productiva", finalizó Ariza.

El secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, indicó que la mesa estudiará las peticiones por parte de los habitantes del jarillón y definirá una nueva fecha de reunión para entregar las primeras soluciones.

"Por ahora no hemos entregado soluciones. Ahora lo único que hicimos fue escucharlos y estudiaremos lo que ellos proponen para definir qué es lo mejor", expresó el funcionario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas