Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Alcaldía de Puerto Tejada pidió al Ejército militarizar municipio para atacar delincuencia

Son muchas las victimas mortales en consecuencia del alto índice de criminalidad en este municipio en el norte del Cauca. La región se ha visto hostigada por la violencia que diariamente cobra vidas de personas inocentes.

La situación de orden público en Puerto Tejada, Cauca no mejora. La violencia en esta zona se ha incrementado al parecer por las 13 pandillas que habitan en el municipio.

Al parecer, dichos grupos se disputan el control territorial con el propósito de efectuar labores de microtráfico. Razón por la que han aumentado las llamadas fronteras invisibles en el municipio. Asimismo, se generan balaceras constantes.

El Secretario de Gobierno de Puerto Tejada, Willington López Caicedo, explicó que ya se encuentran trabajando en las estrategias que se van a implementar para combatir esta problemática.

Lea también:

En segunda o tercera semana de marzo se incrementarán las lluvias en el Valle: CVC

Inicialmente, el funcionario manifestó que “estamos trabajando para que en el municipio se logré instalar una base de la tercera brigada del Ejército Nacional, la participación de esta entidad apoyaría la actual labor que está realizando la Policía Nacional”.

Otra de las medidas que se desea implementar según Willington, consta de aumentar el número de policías. Ya que a pesar de que los uniformados que se encuentran actualmente trabajando cumplen una efectiva labor, son insuficientes en comparación con la cantidad de habitantes que tiene Puerto Tejada.

Finalmente, el secretario añadió que esperan un mayor apoyo por parte de la Fiscalía con la designación de un par de jueces y fiscales adicionales para el municipio: “queremos que lleguen dos jueces y dos fiscales más al municipio, es necesario para que se realicen las investigaciones con mayor rapidez”.

Cabe resaltar que la Gobernación Departamental está ofreciendo una recompensa de tres millones de pesos a quien de información sobre los delincuentes que se roban la tranquilidad de los portejadeños. Dicha cifra según el secretario puede aumentar.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas