Lunes, Junio 18 2018

.

Alcaldía presentó un balance sobre la rumba extendida en Cali

Después de dos meses de que la Alcaldía tomara la medida de extender el horario de la rumba en Cali, se presentó un balance en el que se afirma la realización de 28 operativos nocturnos contra el ruido y la aplicación de medidas preventivas por el impacto ambiental. En el balance también se dio a …

Alcaldía presentó un balance sobre la rumba extendida en Cali

Después de dos meses de que la Alcaldía tomara la medida de extender el horario de la rumba en Cali, se presentó un balance en el que se afirma la realización de 28 operativos nocturnos contra el ruido y la aplicación de medidas preventivas por el impacto ambiental.

En el balance también se dio a conocer que 85 caleños han sido sancionados por conducir en estado de embriaguez.

Aunque la mayoría de ciudadanos que viven cerca de los bares y discotecas no están de acuerdo con la ampliación del horario de rumba, Laura Lugo, Secretaria de Gobierno de Cali, indició que esta medida no afectó la seguridad en la ciudad.

Según la funcionaria, el incremento de homicidios en la ciudad los cuales se cometen en su mayoría en el horario de 6:00 pm a 11:00 pm no tienen nada que ver con la extensión de la rumba.

Como consecuencia a la ampliación del horario de la Ley Zanahoria en Cali, la Alcaldía ha realizado planes para la efectividad de dicha medida, en donde la primera etapa del programa nombrado como Rumba Responsable fue de acercamiento y sensibilidad por parte de los ciudadanos.

La segunda etapa iniciará próximamente con el proyecto de cultura ciudadana e implementación de 20 centros de atención inmediata de la Policía los cuales estarán cerca de las zonas de rumba.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas