jueves, abril 22 2021

.

Alcaldía de Cali y entidades encargadas analizaron situación del Mío

Durante una reunión de las entidades encargadas del Mío, se presentó un balance de la situación y las posibles estrategias para mejorar el sistema.

Alcaldía de Cali y entidades encargadas analizaron situación del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El primer encuentro de organismos involucrados en la recuperación del Mío; contó con la participación de los secretarios de Movilidad, Seguridad, Emcali, Planeación y operadores.

Quienes escucharon el diagnóstico inicial del presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz; sobre la situación del Sistema Integrado de Transporte. 

En el evento se presentó un análisis del 2020 con la incidencia de los kilómetros, los pasajeros que se movieron; cómo se presentó la oferta de este servicio esencial y los costos, que revelan una cifra de $350 mil millones de pesos.

De igual manera, el mandatario de los caleños informó que, cerca de $222 mil millones fueron asumidos por el distrito de Santiago de Cali; para no frenar la movilidad de los ciudadanos.

“Para la Alcaldía este monto es excesivamente elevado, y por ello, se invitó a todos a presentar alternativas en un plan de acción integral que busque mejorar la calidad del servicio a los usuarios; sin tocar tarifas ni más impuestos”. Agregó el acalde.

Le puede interesar

Avanzan las obras desarrolladas por la entidad gestora del Mío

Asimismo Ospina manifestó que, la ciudadanía debe apostar por el sistema oficial y no por el informal; y para ello, se requiere el compromiso de todos los actores del sistema.

Al respecto, Eduardo Bellini, gerente del operador Blanco y Negro; aplaudió la iniciativa del presidente de Metrocali y el aval del alcalde para resolver la problemática de movilidad de la ciudad.

“El Mío hay que defenderlo y no se puede deteriorar más, es elemental para el ciudadano. En esta reunión se dejaron claras las bases para salvar el sistema y promoverlo”.

Finalmente, el secretario de movilidad, William Vallejo, aseguró que el Mío debe llegar a todos los caleños; “se debe reestructurar las rutas y crear estrategias de financiación para garantizar la estabilidad económica del sistema”.

La próxima reunión se realizará el martes 2 de marzo del 2021.


En otras noticias

Estadio Pascual Guerrero tendría la mejor iluminación del país: MinDeporte

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas