viernes, enero 15 2021

.

Alcaldía presentó el estadio Pascual Guerrero como centro empresarial

En rueda de prensa la Administración Municipal, presentó lo que será la remodelación del estadio Pascual Guerrero; con un nuevo concepto empresarial.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Administración Distrital presentó detalles de lo que será la nueva remodelación del ‘San Fernandino’; en un nuevo concepto empresarial en el suroccidente colombiano.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recalcó que el escenario tendrá palcos y oficinas.

“Se pretende que el estadio sea más versátil, pueda ser mejor aprovechado y podamos tener una actividad cotidiana al interior de este activo del estado”; manifestó el mandatario.

En total son 46 palcos que funcionarán en el templo deportivo de los caleños; para empresas de servicios, oficinas de abogados y oficinas del gremio del deporte.

Le puede interesar

Lanzan diplomado virtual en Periodismo Deportivo en la Escuela Nacional del Deporte

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte y Recreación; indicó que esta apuesta fortalece el concepto de ‘Cali, Ciudad Deportiva’.

“Esperamos que en el mes de diciembre inicien las obras y en el mes de mayo – junio de 2021. Podamos entregarlas a la ciudadanía, para que la disfruten en la Copa América y los Juegos Panamericanos Junior”, expresó el secretario.

El alquiler o costo de estos locales será destinado para el mantenimiento de la infraestructura deportiva.

Según cifras de la administración, se espera que con estas unidades empresariales; logren generarse 300 empleos directos y 500 indirectos. Siendo el estadio Pascual Guerrero, un movilizador clave para reactivar la economía caleña por medio del deporte.

Recordemos que la ejecución de este proyecto de remodelación del Estadio Pascual Guerrero; generó gran controversia entre el concejo de Cali y la ciudadanía. Para quienes no representa una inversión necesaria en momentos económicamente difíciles para la población de la capital vallecaucana.


En otras noticias

Preparan estrictos controles de bioseguridad para el ‘Día sin IVA’

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas