sábado, enero 23 2021

.

Alcaldía de Cali pide no bajar la guardia en el próximo día sin IVA

Las autoridades distritales, extienden el llamado a la ciudadanía; para que cumpla las medidas de bioseguridad, el próximo 21 de noviembre, día sin IVA.

Alcaldía de Cali pide no bajar la guardia en el próximo día sin IVA
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Administración Distrital pide a la ciudadanía y al sector de comercio; no bajar la guardia el próximo 21 de noviembre, día sin IVA.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de realizar el último día sin IVA, la Secretaría de Salud, hace un llamado a cumplir y respetar las medidas de bioseguridad.

Según Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali. “Los indicadores han evidenciado que dos semanas después de actividades masivas; se podría tener un aumento en el número de casos, como lo vivimos en el primer día sin IVA, y esto afectaría la temporada decembrina”.

Vea también

Alcaldía de Cali recibió 4 predios para construir proyectos de interés social

Además, la funcionaria recomienda realizar compras de manera virtual para evitar aglomeraciones, extensas filas y posibles contagios de covid-19 en la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Salud y Desarrollo Económico, citó a empresarios y cadenas de distribución; para establecer las condiciones en las que se desarrollará el día sin IVA.

Esto con el fin de no bajar la guardia a la hora de que los ciudadanos realicen sus compras, evitando aumentar la velocidad de transmisión de covid-19.

Esta iniciativa del presidente; busca generar un apoyo a la economía nacional, para el fin de año. De acuerdo a cifras de la DIAN, en la primera jornada del día sin IVA realizada en el país; se efectuaron alrededor de 750 mil transacciones y para la segunda se ejecutaron más de 900 mil.

Le puede interesar

Conozca las rutas del Mío que retomarán sus horarios habituales este lunes

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas