sábado, junio 19 2021

.

Alcaldía amplió personal de Derechos Humanos y tendrán cascos azules

El equipo de Derechos Humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana contaba inicialmente con 40 personas; quienes hacían presencia en manifestaciones.

Alcaldía amplió personal de Derechos Humanos y tendrán cascos azules
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, amplió su personal de Derechos Humanos que harán presencia en las manifestaciones. Con este personal, la Administración Local espera poder dar garantías a los diferentes actores dentro de las protestas en la ciudad.

El equipo de Derechos Humanos de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana contaba inicialmente con 40 personas; quienes hacían presencia en múltiples lugares de Cali donde se desarrollan las manifestaciones, sin embargo, ahora el equipo tendrá a 30 personas más; lo que indica que la ciudad tendrá a 70 garantes de Derechos Humanos en donde la ciudadanía lo solicite.

Este equipo de Derechos Humanos de la Alcaldía fue bautizado por la misma entidad como el equipo de los “cascos azules”.

Según la Alcaldía de Cali, el personal obtuvo capacitación de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas; “con el fin de buscar el diálogo en los territorios y desescalar la problemática por la que atraviesa la ciudad”.

Lea también: 

Diferentes voces urgen por diálogo y reconciliación en Cali

Según Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana y quien lidera el equipo de “cascos azules”; hace 15 meses se ha venido fortaleciendo la protección de los Derechos Humanos.

“Es un trabajo de mucho tiempo, ya son 15 meses fortaleciendo la defensa de los Derechos Humanos con un trabajo en los territorios y acompañando a las movilizaciones sociales. Eso ha legitimado la presencia de los ‘cascos azules’ en todas estas zonas de Cali, por eso vemos que en los diferentes puntos de resistencia hay aceptación a nuestro equipo de trabajo“, mencionó Rentería.

El aporte a los Derechos Humanos

Debido a lo acontecido en estos días y con la llegada de los cascos azules, Natalí González Arce, subsecretaria de Derechos Humanos y Construcción de Paz, resaltó el aporte de estas personas al cumplimiento de las garantías.

De igual manera destacó la importancia de las organizaciones sociales, como la ONU, que se sumaron a buscar rutas que permitan acuerdos entre los protestantes y la fuerza pública.

Es un proceso lleno de empatía, es importante reconocer que nuestros jóvenes son sujetos activos y llenos de inquietudes. Es importante que los escuchemos para que nos pongamos de acuerdo y logremos sacar adelante, entre todos, a esta ciudad y este país”, indicó Natalí González.

Aclaración

El Noticiero 90 Minutos publicó información que pudo generar interpretaciones erróneas el pasado 6 de abril de 2021. Los cascos azules de la ONU no llegaron a Cali; y este cuerpo oficial de la Organización internacional está desligado de la labor que adelanta el equipo de “cascos azules” que la Alcaldía de Cali ha preparado con apoyo de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas, para acompañar las protestas en la ciudad.

De esta manera, damos claridad de la información que publicamos a nuestras audiencias.

En otras noticias: “Esto puede terminar en una situación muy delicada”: Jefe de bomberos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas