domingo, septiembre 27 2020

.

Alcaldía pedirá a Dimayor aplazar la final del fútbol colombiano

La propuesta la hace el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, aludiendo a que el 07 de diciembre es un día familiar por tradición y de muchos eventos en la ciudad.

Alcaldía pedirá a Dimayor aplazar la final del fútbol colombiano
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

A través de un documento oficial firmado por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la Adminsitración Municipal pedirá formalmente a la División Mayor del Fútbol Colombiano aplazar el partido de vuelta de la final del fútbol Colombiano.

De acuerdo con Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle, el juego entre América y Junior no se podría realizar en Cali el 07 de diciembre de 2019, debido a que ese día, es un día familiar por tradición y se realizan varios eventos en la capital, por lo que se requiere de presencia policial.

“Vamos a solicitar formalmente a la Dimayor, con mucho respeto, la posibilidad de cambiar la fecha del sábado 07 al domingo 08 de diciembre, de tal manera que al día siguiente sea un día hábil. Lo que la historia nos ha demostrado es que cuando la final se juega un día sábado es más difícil el control del orden público”, indicó Villamizar, tras la finalización del Consejo de Gobierno.

De acuerdo con el jefe de cartera de seguridad de la capital, se espera que la respuesta del ente regulador del fútbol colombiano sea positiva, para que ese día se viva una fiesta deportiva como la del pasado jueves, en donde más de 36 mil personas hicieron presencia en el Pascual Guerrero en total calma.

“Hemos recibido sin número de reportes de total tranquilidad. No hubo brotes de pelea, ni problemas a las afueras del estadio. El único reporte negativo fue la captura de un hombre joven que amenazaba a un taxista con arma blanca. Quiero felicitar a los caleños por su comportamiento”, precisó el Secretario.

Asimismo, Villamizar indicó que por ahora la ciudad continuará con presencia constante de la Policía y unidades militares mientras se adelanta el paro nacional, el cual ya tiene siete días con total tranquilidad en la capital del departamento.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas