Jueves, Diciembre 13 2018

.

Alcaldía pagará menos de lo pensado a comerciantes de Cali

Un fallo de segunda instancia ratificó la sanción impuesta a la Alcaldía de Cali, que deberá pagar una indemnización por un valor de 10.600 millones de pesos a cerca de 2 mil comerciantes de la ciudad. Así lo dio a conocer Álvaro José Aguado, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Cali, Asocomcali, quien indicó …

Alcaldía pagará menos de lo pensado a comerciantes de Cali

Un fallo de segunda instancia ratificó la sanción impuesta a la Alcaldía de Cali, que deberá pagar una indemnización por un valor de 10.600 millones de pesos a cerca de 2 mil comerciantes de la ciudad.

Así lo dio a conocer Álvaro José Aguado, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Cali, Asocomcali, quien indicó que “la sentencia dice que sí hubo un daño a los comerciantes y sus empresas y nosotros buscábamos justicia ante los atropellos contra los comerciantes de la ciudad”.

Según Aguado, el gremio de comerciantes adelantaba este proceso desde hace diez años, pidiendo reparación porque se vieron “afectados por obras del mío, hubo daño económico impresionante cuando empezaron a realizarse las obras. La socialización por parte de la Alcaldía consistía en informar que ya las obras estaban y había que hacerlas”.

Con respecto al monto establecido en la sentencia, el Presidente de Asocomcali dijo que es “irrisorio”, pues la multa se estableció como si “eso fuera solamente para uno de los 2 mil comerciantes, sin tener en cuenta que también se vieron afectados todos sus empleados”.

Con respecto a esto, Aguado enfatizó en que con los más de 10 mil millones de multa “los 2 mil  comerciantes afectados no alcanzarían a recibir ni cien mil pesos mensuales por los daños que generaron las obras”.

“Aquí nosotros no vinimos a reclamar un lucro cesante,  lo que reclamamos es que el gobierno acabó con nuestras empresas. Los comerciantes no estamos pintados, no venimos a mendigar, estamos reclamando lo que le pertenece al comercio de Cali”, enfatizó Aguado.

Por último, indicó que la sentencia establece que el dinero debe ser desembolsado en dos períodos o vigencias, y que los asesores del gremio están a analizando la sentencia para “establecer qué fallas se han podido presentar en esta sentencia para mirar si existe prevaricato e instaurar las demandas correspondientes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas