Sábado, Septiembre 22 2018

.

Así respondió Alcaldía y organismos de socorro al incendio de Brisas del Cauca

El incendio se reportó en la calle 88 con carrera 7 I en Brisas del Cauca en el oriente de Cali, hacia las 12:30 p.m. del sábado 26 de agosto de 2017.

Así respondió Alcaldía y organismos de socorro al incendio de Brisas del Cauca
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Alcaldía de Cali realizó un balance de lo ocurrido en el incendio estructural que se registró el pasado 26 de agosto, en Brisas del Cauca, sector de La Finca. Donde se evaluó la atención municipal y de organismos de socorro de la ciudad.

Según el balance general, y el censo final, durante el incendio se quemaron aproximadamente dos manzanas en tu totalidad, en donde se ubicaban 65 techos. A pesar de la magnitud del incendio solo se reportaron cuatro personas lesionadas, las cuales fueron valoradas por personal paramédico. También, gracias unas visitas domiciliarias que se realizaron el fin de semana, se identificó que el 98% de las personas afectadas pertenecían a la población afrodescendiente.

Una vez conocida la magnitud de los hechos, el Alcalde decidió instalar el Puesto de Mando Unificado – PMU en la zona. A ella llegaron organismos de socorro como Fundación Scout de Colombia con tres unidades; la Cruz Roja Colombiana seccional Valle, con trece unidades de socorro y una administrativa; y la Defensa Civil Colombiana, que acudió con 14 socorristas. Un equipo con el cual se brinda atención prioritaria a los damnificados.

De igual manera, se presentan integrantes del equipo de trabajo del Plan Jarillón de Cali, con quienes se realiza una verificación de los damnificados para posteriormente hacer la entrega de ayudas correspondientes. Y se apoyan gestiones humanitarias con funcionarios de las secretarías de Bienestar Social, Salud y Seguridad y Justicia, y Vivienda. Así como se tuvo el acompañamiento esencial de la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional.

Lea también:

Alcaldía entregó 130 ayudas humanitarias a víctimas de incendio en nororiente de Cali

Para la atención de los damnificados intervinieron la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, organismos de socorro y seguridad, el Plan Jarillón de Cali y las secretarías de Bienestar Social, Salud, Seguridad y Justicia, y Vivienda. Además claro de los Bomberos Voluntarios de Cali, que respondieron de manera oportuna con 32 unidades bomberiles, 4 máquinas extintoras, 4 carros tanques, 2 ambulancias con sus respectivos paramédicos y 1 móvil de logística.

Adicional, en el lugar de la tragedia, se activó la ruta de atención por parte de la Policía y del Ejército para garantizar el orden público, brindar garantías de seguridad para las víctimas y habitantes de los alrededores. Así mismo para los organismos de socorro, para que pudieran ingresar de manera segura a la zona y se coordinar la activación de las rutas de apoyo como las ollas comunitarias y la entrega de ayudas humanitarias que entregó la Secretaría de Gestión del Riesgo.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Vivienda otorgará a las familias damnificadas, un subsidio de arrendamiento por $250.000 cada mes, durante tres meses.

Le puede interesar:

Mercancía de China y México fue incautada por las autoridades en el centro de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas