Lunes, Octubre 22 2018

.

Alcaldía no permitirá el paso de vehículos pesados

Después de la decisión del Ministerio de Transporte y la Institución Nacional de Vías, Invías, de adelantar los cierres programados por horas en los arreglos que se hacen en la vía Mediacanoa – Loboguerrero, la Alcaldía de Cali indicó que no se permitirá el paso de vehículos pesados por el oeste de la ciudad. Así …

Alcaldía no permitirá el paso de vehículos pesados

Después de la decisión del Ministerio de Transporte y la Institución Nacional de Vías, Invías, de adelantar los cierres programados por horas en los arreglos que se hacen en la vía Mediacanoa – Loboguerrero, la Alcaldía de Cali indicó que no se permitirá el paso de vehículos pesados por el oeste de la ciudad.

Así lo dejó ver el alcalde, Rodrigo Guerrero, quien afirmó que los conductores de cambiones de alto tonelaje que no puedan pasar por la vía "Cabal Pombo", debido a los cierres, deberán esperar tal y como si fuera un derrumbe o paro, "el paso deberán hacerlo en horas hábiles porque además de no permitirse el paso por Cali, el hacerlo hipotéticamente sería mucho más complicado, costoso y demorado".

La idea de la Administración Municipal, es el estudio de algunas posibilidades que permitan el paso de vehículos de menor tamaño y peso por la vías de Cali, teniendo en cuenta que esos carros sean compatibles con las calles de la capital vallecaucana.

Según el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo, dijo que el paso de vehículos pesados por la entrada a Cali en el oeste (vía al mar, kilómetro 18), es peligrosa debido a que su geometría no permite la libre circulación de los demás carros por el sector, lo que permitiría la invasión de carriles y bermas, por la longitud de los mismos.

Asimismo, sostuvo que al ingresar a Cali, esos vehículos pesados no contarían con espacios amplios en las calles por lo que no contarían con los radios de giros necesarios para maniobrar.

De acuerdo con el informe de Invías, el paso de vehículos pesados en el sector de "Cabal Pombo", se permitirá a uno o dos carriles en horas de la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas