domingo, septiembre 27 2020

.

Alcaldía reitera llamado sobre mal manejo de basuras durante temporada de lluvias

En la ciudad ya son varios los puntos donde se encuentran concentrado residuos, responsables de las inundaciones tras las temporadas de lluvias en Cali.

Alcaldía reitera llamado sobre mal manejo de basuras durante temporada de lluvias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la primera temporada de lluvias, la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del riesgo de Emergencias y Desastres, le hace un llamado urgente a la ciudadanía para hacer un buen manejo de las basuras, dado a que aún se continúa evidenciando una mala disposición de residuos en la calles, caños y separadores viales, causando así emergencias por inundaciones o por el contrario taponamiento de canales de aguas lluvias en la ciudad de Cali.

El secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente indicó que “hacer una buena disposición de las basuras y residuos, así como de los colchones, camas y muebles viejos es un deber en todo tiempo, no solo cuando se aproximen o estén en vigencia las temporadas de lluvia en la ciudad. Es cuestión de cultura ciudadana, pues de lo contrario nos vamos a ver inmersos en emergencias por inundación o taponamiento de los canales de aguas residuales o caños”.

Lea también:

Caída de árbol sobre la vía Palmira – Amaime dejó 3 motociclistas lesionados

De acuerdo con el funcionario, a diario se recogen un total de 111 toneladas de basuras por diferentes puntos de la capital del Valle del Cauca, “ de allí la necesidad de crear conciencia, de sacar la basura a la hora que es, de no llevar los camarotes, colchones, muebles viejos a los caños, éstos canales no están hechos para eso. Y por más que se limpien, los inescrupulosos siguen llenándolos de desechos”.

En la ciudad ya son varios los puntos donde se encuentran concentrado residuos, responsables de las inundaciones que se generan tras las temporadas de lluvia en Cali, especialmente al oriente de Cali, donde dichas basuras terminan en plantas de tratamiento de Emcali, que a su vez generan problemas como el cierre temporal de las mismas, mientras se limpian.

Otras noticias:

Fuertes lluvias causaron inundaciones en diferentes sectores de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas