Domingo, Septiembre 22 2019

.

Alcaldía de Cali realiza limpieza en quebradas de Siloé tras recientes tragedias en la zona

La Alcaldía de Cali inició este lunes trabajos de limpieza que duraran toda la semana, donde se quitaran desechos de siete quebradas de la comuna 20, sector afectado recientemente por las torrenciales lluvias que han caído en la ciudad.

Alcaldía de Cali realiza limpieza en quebradas de Siloé tras recientes tragedias en la zona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La alcaldía de Cali inicio este lunes trabajos de limpieza que duraran toda la semana donde se quitaran desechos de siete quebradas de la comuna 20, sector afectado recientemente por las torrenciales lluvias que han caído en la ciudad.

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, llamó la atención de los habitantes a tener una mayor conciencia cívica en el momento de dar manejo a basuras ya que son uno de los problemas de las quebradas. Por otro lado, la alcaldía afirmó que para esta actividad se cuenta con 260 personas entre gestores ambientales del Dagma y Cultura Ciudadana para efectuar la limpieza de estas quebraras importantes en la zona.

Cabe recordar que después de un impresionante aguacero que cayó por más de dos horas sobre la comuna 20, la quebrada Isabel Pérez se desbordó y acabó con la vida de dos adultos mayores, por esta y otras razones la administración municipal tomó medidas con la limpieza.

A causa de estas lluvias fueron 160 familias afectadas por las precipitaciones y a través de organismos como la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Vivienda, entre otros, se tramitaron con el Fondo Especial de Vivienda (FEV) subsidios de arrendamiento complementario para proveer albergue a nueve familias que se encontraban en riesgo.

Lea también:

Los medios de comunicación y la defensa de los valores democráticos

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, manifestó que “estamos reasentando las personas de mayor riesgo. Esta temporada de lluvias está caracterizada por lluvias cortas de mucho volumen, por eso la administración del alcalde Armitage ha tomado la decisión de reducir este riesgo para hacer de Cali una ciudad más resistente y menos vulnerable”.

Adicionalmente, el funcionario afirmó que cada día la Administración Municipal y Emcali retiran de los canales de agua lluvia y de los sumideros un aproximado de 111 toneladas de escombros, por lo que recalcó el llamado hecho por el alcalde a no depositar en estas zonas dichos desechos.

A su vez, la directora del Dagma, Claudia María Buitrago ahondó en los detalles sobre las jornadas de limpieza que se harán durante los próximos días: “Vamos a estar en la parte alta, porque allá es donde la comunidad está arrojando muchos residuos de construcción, escombros que son los que generan mayor riesgo para la comunidad cuando llueve. Acá se crecen las quebradas, recordemos que la quebrada Isabel Pérez fue la que se desbordó hace unos días, pero también está la Guarruz, El Indio”, manifestó.

Finalmente las autoridades pertinentes reiteran que es un trabajo continuo entre los gestores ambientales y la comunidad que toma conciencia y se apropia de las quebradas de tal forma que el trabajo que se realice en esta semana no solo perdure sino que se mantenga un comportamiento diferente respecto al manejo de basuras y residuos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas